Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tendencia en la red

Cayetano Sáenz de Betolaza, el pijo viral que arrasa en redes sociales: "He renunciado al caviar"

Uno de los personajes que pasará a la historia de las redes sociales tras la crisis del coronavirus es el del Cayetano Sáenz de Betolaza. Un autodefinido como 'pijo del Barrio de Salamanca' que ha querido poner una nota de humor a las caceroladas de los llamados 'cayetanos' que protestan estos días contra la gestión de Pedro Sánchez.

Detrás de este personaje están el guionista Patricio Alvargonzález. Asegura que creó este papel inspirado por el Marques de Leguineche de Berlanga.

"Cayetano es un pijo sin complejos absolutamente y sin ningún tipo de miedo a decir lo que sea. Una persona naif al que envidio porque habla de una manera que a veces nos cuesta", señala.

El personaje salió a la luz al mismo tiempo que se generó el movimiento de los llamados 'cayetanos' que salen a la calle a manifestarse contra la gestión de Pedro Sánchez en el coronavirus en forma de cacerolada.

Cuenta que su madre estuvo casada con Jorge Berlanga y además colaboró como guionista en alguna de sus películas y de ahí heredó su pasión al cine. Actualmente se encuentra cursando su último año de guión en la escuela de cine.

Fue "el aburrimiento de no hacer nada en confinamiento" el que le impulsó a la creación de este personaje. Patricio ha coincidido con Carmen Lomana, que se encontraba en el plató, que se ha confesado admiradora suya y amiga personal de su madre.

Lomana ha salido al paso de sus declaraciones de los últimos días en las que aseguraba que tenía para comer pero no sabía hasta cuándo. Señala que es una exageración y en ningún caso es así. "Lo cierto es que desde que han salido esas declaraciones mías muchos amigos me han ofrecido ayuda e incluso su casa", bromeaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.