Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS PENSIONES, A DEBATE

Carolina España: "Los complementos de maternidad no deben salir de la Seguridad Social, sino de los Presupuestos"

La portavoz de Empleo y Seguridad del PP, Carolina España, ha confirmado que en dos años las pensiones de viudedad subirán 100 euros al mes. "Son las pensiones que más lo necesitan junto a las mínimas", señala.

"Mariano Rajoy ha dado un mensaje de seguridad diciendo que las pensiones están aseguradas porque se está creando empleo", asegura Carolina España. Considera que si el sistema tiene déficit va a ser muy difícil revalorizar las pensiones al nive del IPC pero matiza que no están en contra de revalorizarlas al nivel del IPC, "de hecho pueden llegar al IPC más el 0,50%", ha matizado.

España cree que hay que cambiar conceptos en el Pacto Toledo. "Los gastos que no deba pagar netamente la Seguridad Social que pasen a Presupuestos Generales del Estado, por ejemplo los complementos de maternidad, eso que se ha creado en el PP para que se reduzca la brecha de pensiones entre hombre y mujer. Ese 15% de las mujeres que han sido madres".

La portavoz de Empleo y Seguridad del PP considera fundamental llegar a un acuerdo de partido para que esos gastos pasen a presupuestos. "Cuando suban los ingresos de la Seguridad Social la propia fórmula de forma automática pasa ya del 0,25 al IPC o al IPC más el 0,25".

Publicidad