Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MÁLAGA | POLÉMICA SENTENCIA

Borja, el condenado a prisión tras agredir a un atracador en Fuengirola, no aceptará el 'crowdfunding' de Vox

El joven condenado por terminar con la vida de un delincuente que le robó el bolsó a una mujer en medio de un forcejeo no quiere ni un duro de lo recaudado por Vox. Propone hacer frente a la fianza de 180.000 euros con pagos mensuales de 250 euros.

El partido de Santiago Abascal ha recaudado en torno a 100.000 euros de los 180.000 que se le piden a Borja como indemnización. Este joven de 22 años ha sido condenado a dos años de cárcel más la indemnización por responsabilidad civil por el altercado que tuvo lugar el pasado 8 de febrero de 2015 en Fuengirola (Málaga).

Era temprano cuando Borja escuchó los gritos de una mujer a la que estaban atracando. El ladrón intentó huir con el bolso, Borja le siguió para recuperar la pertenencia. En el forcejeo se produjo una pelea en la que Borja le propinó dos puñetazos que terminaron por causar la muerte al delincuente.

'Espejo Público' se ha puesto en contacto con el abogado de Borja que asegura que el joven no aceptará ni un euro del dinero recaudado por Vox. "No quiere que se deduzca que se va a lucrar de esas cantidades. Él ha optado por una fórmula de pago para hacer frente a la sanción. Lo haría en pagos de 250 euros al mes que es lo que le permite pagar su actual nómina", aseguraba el periodista Gonzalo Bans.

Publicidad