Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a la vicealcaldesa de Madrid

Begoña Villacís: "Los partidos de izquierda legitiman la okupación. Nadie tiene que vivir con miedo a que le quiten su casa"

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha informado sobre la ley 'antiokupación' que ha presentado ciudadanos y explica que desde el área de urbanismo han invertido 1,5 millones de euros para recuperar naves y edificios municipales. Asimismo, señala que la primera medida que se ha tomado al respecto ha sido la entrega de viviendas okupadas a sus propietarios.

Este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicaba que la capital no había registrado un "aumento significativo" de okupaciones. Aun así, manifestó que su equipo de Gobierno empleará todos los medios que estén a su alcance contra los okupas.

Por su parte, Ciudadanos ha propuesto una ley para acabar con la okupación. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, manifiesta que durante cuatro años denunció "la pasividad del anterior gobierno por la okupación" y por ello ahora están "combatiendo" contra ese problema.

Explica que desde el área de urbanismo han invertido 1,5 millones de euros para recuperar naves y edificios municipales e indica que la primera medida que se ha tomado al respecto ha sido la entrega de viviendas okupadas a sus propietarios.

Comenta que Ciudadanos espera que el Partido Popular apoye la ley 'antiokupación' y señala: "Nadie tiene que vivir con el miedo a que le quiten su casa".

"Los partidos de la izquierda legitiman la okupación y este problema está ocurriendo sobre todo en los distritos del sur de Madrid", apunta. Por otro lado, sobre los rebrotes de coronavirus, Villacís señala que actualmente lo más importante en Madrid es el aeropuerto de Barajas. Considera que se debe "proteger y limitar".

Publicidad

rey

José Bono: "Si el rey Juan Carlos I se ha ido por propia voluntad, ¿por qué no dicen dónde está?

El ex ministro de defensa y expresidente del Congreso, José Bono, cree que la ciudadanía debería saber por qué el rey Juan Carlos I se ha trasladado fuera de España. Asimismo, considera que, si el rey emérito ha cometido algún acto ilícito, el que tiene que juzgarlo es un tribunal y no Unidas Podemos.

Okupas en Leganés

Vecinos de Leganés, desesperados por la oleada de okupaciones: "Hay mucha inseguridad en el barrio"

Día tras día en el parque del barrio de la fortuna se manifiestan decenas de vecinos de Leganés para protestar ante la oleada de okupaciones. Aseguran que con los okupas, ha aumentado la delincuencia en el barrio, donde hay robos y altercados a diario.