Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'Objetivo Bienestar'

Así es la terapia para recuperar el gusto y el olfato tras superar el coronavirus

El 88% de las personas que se infectan por coronavirus pierden el olfato, una de las consecuencias del virus.

La pérdida de olfato es uno de los síntomas más comunes entre los pacientes con coronavirus, un 88% lo han padecido, incluso algunos siguen sin recuperarlo tras superar al virus.

La anosmia o pérdida total del olfato es una de las consecuencias del coronavirus. La mayoría lo recuperan con el paso del tiempo, pero para quienes no lo hacen existe una opción, el entrenamiento olfatorio.

Este viernes en Objetivo Bienestar, estamos con Andrea que no ha vuelto a oler desde que pasó el Covid y tras recibir terapia con Marta Ramírez.

Se trata de una técnica en la que se ejercita de nuevo este sentido, durante el tiempo aconsejado por los especialistas. Para ello, cada día se expone al paciente a varios olores concentrados que están en recipientes individuales.

Esta terapia mejora la sensibilidad del olfato. Hay gente que intenta oler sustancias fuertes como lejía, gasolina incluso amoníaco para volver a oler aunque no es lo adecuado.

Con esta terapia se hacen diferentes consultas donde se le da al paciente diferentes olores para ir identificando. Además de un ejercicio rutinario por la mañana y por la noche de olores para que poco a poco pueda comenzar a identificarlos.

Vuelve a ver en qué consiste la terapia para recuperar el olfato y el gusto tras superar el coronavirus en Atresplayer.

Publicidad