Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de la CEOE

Antonio Garamendi, sobre la negociación de la prórroga de los ERTE con el Gobierno: "Parecía que el sindicalista era yo"

Antonio Garamendi se muestra satisfecho por el sexto pacto conseguido entre Gobierno y agentes sociales que ha conseguido prorrogar los ERTE hasta el próximo 31 de enero. Cree que la crisis del coronavirus hará que muchas empresas tengan que echar el cierre pero esperan que nadie se quede atrás en las ayudas.

Gobierno, empresarios y agentes sociales han acordado prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, asegura que en las negociaciones hicieron lo posible para que nadie quedara atrás. "La gente más vulnerable son el comercio y la hostelería, que se habían quedado fuera", señala.

Expone que esta prórroga favorecerá a más de un millón y medio de personas y pone de manifiesto el interés de la CEOE por avalarles: "Parecía que el sindicalista era yo, pero era básico defender esta gente que no salía en los parámetros", mantiene.

Cree que "es evidente que no todas las empresas van a sobrevivir". Manifiesta además que que si el Gobierno dejara a los sindicatos y empresarios trabajar por delante "la negociación y el acuerdo llegaría mucho antes" ya que, pese a que les separan muchas ideas en un corto plazo han logrado seis acuerdos y eso es un ejemplo en España.

Puedes volver a ver toda la entrevista al presidente de la CEOE Antonio Garamendi en Atresplayer.

Publicidad