Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus | bodas

Ángeles Herrero, la organizadora de la boda en la que el novio ha dado positivo en coronavirus: "No sabíamos ni que se había hecho una prueba antes"

El 15 de agosto se celebró una boda en Murcia y el novio ha dado positivo en coronavirus. La consejería de Salud ha realizado un seguimiento a los 200 invitados de la boda y hasta el momento hay 24 contagios, 17 son menores y siete trabajadores. Ángeles Herrero, la organizadora de la boda, asegura que no sabían que el novio se había realizado una prueba antes de la boda.

La consejería de Salud en Murcia ha realizado un seguimiento a 200 invitados de una boda, en la que el novio ha dado positivo en la prueba PCR por coronavirus. La boda se celebró el pasado 15 de agosto en la localidad de Zarandona.

El novio dio positivo en la prueba PCR que se realizó a los trabajadores y usuarios del centro de menores de Alguazas, en Murcia, donde éste trabaja. Hasta el momento hay 24 contagios, donde 17 son menores y siete trabajadores. Las personas que asistieron a la boda ahora tienen que estar en cuarentena 14 días y a lo largo de la semana se someterán a pruebas PCR.

Además de los 200 invitados había alrededor de 30 trabajadores. Por su parte, el restaurante donde se celebró, ya se ha desinfectado y permanecerá cerrado durante las próximas dos semanas. Ahora la región de Murcia, estudia limitar la celebración de este tipo de eventos. Ángeles Herrero, la organizadora de la boda, asegura que no se han saltado ninguna norma celebrando la boda, ya que hasta el momento sí estaba permitido celebrar dichos eventos. Señala que el novio informó que estaba contagiado después de la boda, "nosotros no sabíamos ni que se había hecho una prueba antes".

Por otro lado, Ricardo Cortés, uno de los invitados a la boda, ha anunciado que le han despedido de su trabajo cuando les manifestó que tenía que guardar cuarentena tras acudir a la boda. El abogado de éste, José Javier Conesa, señala que van a interponer una demanda contra la empresa solicitando la readmisión inmediata del trabajador y "una indemnización por vulneración de los derechos fundamentales".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a la organizadora de la boda, Ángeles Herrero, en Atresplayer.

Publicidad