Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ARRANCA LA XIII LEGISLATURA

Ana Pastor, presidenta saliente del Congreso: "Me siento agradecida, he sido una privilegiada"

Ana Pastor, la presidenta saliente del Congreso de los Diputados se siente "agradecida y privilegiada" en el arranque de la XIII legislatura en el Congreso. Señala que ha vivido 3 años muy intensos en la Cámara Baja.

En el caso de no renovar el cargo, el PP ha propuesto a Ana Pastor ser vicepresidenta presidenta segunda del partido. "Les gustaría que estuviera defendiendo los intereses de nuestra formación. En cada momento los ciudadanos nos colocan donde les parece",señala.

Asegura que en su gestión ha intentado ejercer la presidencia con "ecuanimidad". Ha recordado las veces que ha llamado la atención al portavo de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. "Si una persona dice una palabra malsonante da igual quien la diga", aseguraba. Cuenta que en una ocasión llamó al despacho a Rufián para reconvenirlo y le dijo que las 'performance' no eran adecuadas. "Es importante convencer con la palabra. Con 'performance' te puedes ganar un titular pero lo que quiere la gente es un diputado que les convenza hablando", destacaba.

Sobre los presos del procés que forman parte del Congreso, Ha recordado que según el Tribunal Supremo "los presos tienen que tener cierta custodia y a partir de entrar en el hemiciclo pueden actuar como el resto de sus señorías". Asegura que una de las primeras medidas de la mesa del Congreso será pedir un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para resolver la posible suspensión de estos presos.

Publicidad