Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALMERÍA | ESCUCHAS POLICIALES

Ana Julia no se reconoce en las palabras que profirió al cadáver de Gabriel: "A ver qué hago con éste"

La asesina confesa de Gabriel Cruz niega ser la autora de los audios que consiguió la Guardia Civil instalando micrófonos en su vehículo. En una de las grabaciones se refiere al cadáver del menor, que traslada en el maletero, diciendo: "A ver qué hago con este".

Ana Julia Quezada consujo su vehículo con el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel durante 76 kilómetros. La Guardia Civil la tuvo vigilada durante todo el trayecto y colocó micrófonos en su vehículo. De esas escuchas ha trascendido que la asesina confesa de Gabriel Cruz insultó al niño mientras lo llevaba cadáver en el maletero. Una de las frases que recogieron los micrófonos fue: "A ver qué hago ahora con éste", tal y como ha desvelado el periodista Luis Rendueles.

La detenida realizó una conducción errática en la que pasó por varias zonas de invernaderos donde parecía que iba a entrar para dejar el cuerpo del niño pero donde finalmente no se desvió. Posteriormente llegó incluso a entrar en la ciudad de Almería, probablemente pensando dónde podría dejar el cuerpo, y fue detenida finalmente en Vícar donde residía con el padre de Gabriel.

Los investigadores no descartan que mientras Ana Julia estuvo con el pequeño en la finca donde enterró el cuerpo hubiera cavado el agujero antes de matar al menor. Hecho que mostraría una extrema frialdad de la dominicana.

Publicidad