El pasado 1 de mayo una trabajadora sufrió abusos sexuales por parte de un interno en la cárcel de Fontcalent (Alicante). Enrique Rodríguez, funcionario de prisiones y portavoz de la asociación mayoritaria 'Tu abandono nos puede matar', ha aportado nuevos datos sobre el abuso. Asegura que los hechos se produjeron cuando la trabajadora estaba cerrando las celdas con la llave. Este preso la estaba esperando y cuando llegó a su celda se abalanzó sobre ella "y le practicó tocamientos para obtener satisfacción sexual".

Enrique Rodríguez asegura que se trata "de uno de los episodios más graves y más bochornosos vividos en las cárceles españolas en los últimos años. Los funcionarios llevan denunciando en los últimos años que se sienten abandonados como profesionales y ese abandono les cuesta la vida y la dignidad". "Podía haber sido peor si no estuviéramos ante una funcionaria veterana", señala.

A día de hoy la agredida aún no ha recibido una llamada de Instituciones Penitenciarias. Enrique Rodríguez asegura que el interno que realizó los tocamientos era conflictivo y que "llegó incluso a jubilar a un funcionario".