Publicidad

TRAS LA DIMISIÓN DE ALBERT RIVERA

Ignacio Aguado: "Inés Arrimadas es la persona mejor preparada para dirigir Ciudadanos"

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, considera que el relevo natural de Albert Rivera en Ciudadanos es Inés Arrimadas. Veinticuatro horas después de que Rivera dijera adiós a la formación, a su escaño en el Congreso y a la política, Aguado cree que es su compañera de partido quien tendría que liderar Ciudadanos.

"Inés Arrimadas es la persona mejor preparada para dirigir el futuro de Ciudadanos. Es ella quien tiene que dar explicaciones y anunciar si se pronuncia o no", afirma Aguado.

Considera que Ciudadanos tiene un gran reto como partido y cree que la caída de Rivera "debería preocupar a todos porque pierde el centro". Para el de la formación naranja "España sigue pendiente de grandes reformas". "Sánchez ha provocado el parlamento más fragmentado de la historia y hay que intentar construir un centro fuerte", destacaba.

Lamenta que en España la situación política es peor de la de hace 6 meses "con un parlamento ingobernable". "Si entra la CUP en el parlamento y sale Rivera, España tiene un problema.

Sobre una posible abstención a un gobierno del PSOE defiende que Ciudadanos propone "un acuerdo entre constitucionalistas para hablar de los grandes asuntos de Estado".

Hace autocrítica y cree que uno de los errores de Ciudadanos ha sido el de no explicar a los españoles la utilidad de votar por el centro político. Teme que esta legislatura sea fallida y "no se hable de las medidas para impulsar España". "Ahora hablaremos de los sillones pero no de las reformas para España", avanza.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.