BARCELONA

BARCELONA

Un vecino que había 'okupado' una vivienda en el Raval: "Yo tenía un contrato. He pagado 528 euros de alquiler y me han estafado"

'Espejo Público' ha recogido el testimonio de un vecino que vivía en una de las viviendas 'okupa' que la Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado este jueves por la mañana. Asegura haber firmado un contrato y haber sido víctima de una estafa: "Un pakistaní me alquiló el piso. He pagado 528 euros de alquiler y me han estafado".

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado este jueves por la mañana a una treintena de personas que habían 'okupado' el miércoles una finca del barrio del Raval de la ciudad.

Entre los desalojados se encontraba un bebé, han explicado fuentes presenciales, que han detallado que la actuación policial ha durado unas dos horas.

La Guardia Urbana ya acudió el miércoles a la finca para impedir que accedieran más personas, pero no desalojaron entonces a las que ya estaban dentro.

Se trata del número 1 de la calle Sant Ramon, un edificio de 11 pisos que el Ayuntamiento de Barcelona iba a destinar a alquiler social.

El Consistorio había terminado de rehabilitar las viviendas de la finca y estaban listos para su adjudicación.

antena3.com | Madrid | 15/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.