TRAS LA SERIE DE NETFLIX

Todas las víctimas de Jeffrey Dahmer: 13 años de asesinatos, canibalismo y necrofilia

El asesino en serie Jeffrey Dahmer, conocido como el Caníbal de Milwaukee, acabó con la vida de 17 hombres y adolescentes durante los 13 años de terror que estuvo asesinando. Estas fueron todas sus víctimas.

Publicidad

Netflix ha traído de vuelta uno de los casos de asesinos en serie más despiadados de las últimas décadas. Primero fue con la serie 'Dahmer', ficción protagonizada por Evan Peters y creada por Ryan Murphy. Y, ahora, se ha estrenado el documental 'Conversaciones con un asesino: Las cintas de Jeffrey Dahmer' donde escuchamos, por primera vez, los relatos del Caníbal de Milwaukee con su abogada en la cárcel.

Jeffrey Dahmer estuvo asesinando desde el año 1978 hasta 1991, un total de 13 años donde desencadenó el terror en Milwaukee, su ciudad natal. Fue solo con 18 años cuando Jeff mató a su primera víctima. Se trataba de Steven Hicks un joven de, también, 18 años que estaba haciendo autostop para ir a un concierto de rock.

Dahmer lo convenció para ir primero a su casa a beber unas cervezas pero cuando el chico quiso irse y Jeff lo mató estrangulándolo con una pesa. Según él mismo cuenta, este asesinato no fue premeditado pero despertó en él al monstruo que llevaba dentro: "Siempre supe que estaba mal. El primer asesinato no estuvo planeado. Estaba regresando del centro comercial en 1978. Tenía fantasías acerca de recoger a un autoestopista, llevarlo a mi casa y tener completa dominancia y control sobre él", afirmaba.

Una vez muerto, Jeff descuartizó el cadáver, una técnica que utilizaría luego con todas sus víctimas. Tras Steven Hicks Dahmer tardaría 9 años en volver a matar. El asesino era consciente de esas pulsiones e intentó, durante casi una década, reprimirlas pero fue a finales de 1987 cuando volvió a salir lo peor que llevaba dentro de sí.

Jeffrey había empezado a salir por los locales de ambiente gay en Milwaukee y solía frecuentar algunas de las saunas de la zona, sitio al que acudía con algunos chicos a los que drogaba para poder dominarlos. Al ser un sitio público no iba más allá, solo que los dejaba inconscientes después de haber estado con ello. Por ello, le prohibieron la entrada en las saunas.

Por aquel entonces el asesino vivía en la casa de su abuela y, como no podía volver a las saunas, Jeff decidió irse con Steven Tuomi al Ambassador Hotel Milwaukee. Una vez en la habitación Jeff drogó al joven junto al que estuvo bebiendo toda la noche. Al despertarse se encontró con el cadáver de Tuomi en la cama a quien había asesinado despiadadamente, él comentó que no recordaba haberlo hecho.

Jeff compró una maleta grande para meter el cuerpo y lo llevó al sótano de su abuela donde volvería a descuartizar a su segunda víctima. El modus operandi de Jeffrey Dahmer era siempre el mismo, convencía a un joven a que se fuera con él, metía droga en una bebida que le ofrecía, cuando estaba inconsciente lo estrangulaba y, después, los practicaba necrofilia, los descuartizaba e incluso llegó a comerse las partes que más le gustaban de sus víctimas.

Tras su segundo asesinato acabó con la vida de 4 personas en dos años. Pero sus ganas de más fueron en aumento. Así, en el año 1990 mató a cuatro de sus víctimas. Pero fue en el año 1991 cuando realizó su mayor sangría asesinando a 8 personas en solo cinco meses.

Una matanza que acabó el 22 de julio cuando Tracy Edwards, quien su víctima número 18, consiguió escaparse de su apartamento y dar caza al Jeff Dahmer, aquí tienes su triste historia.

El asesino confesó que el motivo principal por el que acaba con sus víctimas es que no quería que se fueran, quería retenerlos con él para siempre y que hacer con ellos lo que deseara. De hecho, con algunos de ellos intentó crear una especie de zombie, alguien sin voluntad que lograra quedarse a su lado. Pero, finalmente, sus víctimas acababan muriendo.

Esta es una de las historias más duras que atacó a la comunidad LGTBI y negra de finales de los 80 y principios de los 90. Ya que la gran mayoría de las víctimas de Dahmer eran personas negras, asiáticas o latinos que vivían en la parte más deprimida de la ciudad.

A continuación os dejamos una lista de la cronología de los 17 hombres y adolescentes a los que Jeff Dahmer asesinó con las fechas concretas de sus asesinatos:

18 de junio de 1978: Steven Hicks, 18 años

20 de noviembre de 1987: Steven Tuomi, 24 años

16 de enero de 1988: Jamie Doxtator, 14 años

24 de marzo de 1988: Richard Guerrero, 25

25 de marzo de 1989: Anthony Sears, 26 años

20 de mayo de 1990: Raymond Smith, conocido como "Ricky Beeks", 33 años

junio de 1990: Edward W. Smith, 28 años

Septiembre de 1990: Ernest Miller, 22 años

24 de septiembre de 1990: David C. Thomas, 23 años

18 de febrero de 1991: Curtis Straughter, 18 años

7 de abril de 1991: Errol Lindsey, 19 años

24 de mayo de 1991: Anthony "Tony" Hughes, 31 años

27 de mayo de 1991: Konerak Sinthasomphone, 14 años

30 de junio de 1991: Matt Turner, 20 años

5 de julio de 1991: Jeremiah Weinberger, 23 años

15 de julio de 1991: Oliver Lacy, 23 años

19 de julio de 1991: Joseph Bradehoft, 25 años

Seguro que te interesa:

Tráiler de la serie de Netflix 'Dahmer'

ObjetivoTV » Series

Publicidad