TRAS LA SERIE DE NETFLIX

¿Por qué se comía Jeff Dahmer a sus víctimas? Lo revela la periodista que entrevistó al asesino en la cárcel

La periodista Nancy Glass, quien entrevistó a Jeff Dahmer en la cárcel, ha hablado sobre algunos aspectos del asesino en serie, entre ello, por qué se comía a algunas de sus víctimas.

Publicidad

La serie de Netflix 'Dahmer Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' ha traído de vuelta uno de los casos más espeluznantes de asesinos en serie de la historia más reciente.

El conocido como Caníbal de Milwaukee asesinó a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991 antes de ser detenido después de que pudo escapar con vida su última víctima, Tracy Edwards.

Tras ser capturado por la policía e ir a juicio, donde fue condenado a 16 cadenas perpetuas consecutivas, lo que sería unos 900 años, Dahmer ingresó en el Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.

Prisión donde en enero de 1993 la periodista Nancy Glass entrevistó al despiadado asesino para el programa Inside Edition de la CNN.

Nacy Glass, periodista que entrevisto a Jeff Dahmer
Nacy Glass, periodista que entrevisto a Jeff Dahmer | Getty

Ahora, Nancy Glass ha ofrecido una entrevista al programa de radio australiano 'Kyle y Jackie O' donde ha revelado algunos datos sobre Dahmer a raíz del fervor por la serie de Netflix

Así, entre las declaraciones más sonadas destaca una sobre el motivo por el que Jeff Dahmer llegó a comerse a algunas de sus víctimas: "Dijo que eligió comerlos porque quería que fueran parte de él. Estaba tan desesperado, tan desesperadamente solo, tan avergonzado de ser gay".

Nancy declara que el primer asesinato de Dahmer "fue un accidente", pero luego quiso "crear zombis", por lo que empezó su cacería. "Le inyectaba drogas a la gente. Taladró agujeros en algunos y vertió ácido en todo lo que pudo, porque quería crear un zombi", dice sobre su forma de actuar y el objetivo que tenía, crear a alguien que se quedara a su lado.

La periodista también explicó que Dahmer daba la impresión de ser alguien "completamente normal" a pesar de las atrocidades que llegó a cometer y la complicada infancia que vivió.

Jeff Dahmer era incapaz de relacionarse con normalidad

Nancy Glass entabló una relación con la familia de Jeff Dahmer años antes de que ella empezara a mantener contacto con él, a través de carta, y después poder entrevistarlo.

Una cercanía que tuvo con el asesino y su círculo gracias a la que sacó sus conclusiones sobre por qué Dahmer podría haber actuado de esa forma.

De esta forma, Glass afirma su familia eran unas "muy muy extraños" y que que Jeffrey tenía problemas "problemas de apego" derivados del hecho de que su madre, Joyce Flint, no permitía que nadie lo tocara después de nacer, "excepto para cambiarle el pañal".

Estos problemas a la hora de relacionarse con las personas habría desencadenado en una obsesión que se acrecentó con los años de que la gente siempre lo iba a abandonar. Por lo que llegó a pensar que comerse a sus victimas significaría que estarían junto a el de por vida.

'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer'
'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer' | Netflix

Tras estas declaraciones preguntaron a la periodista si en algún momento llegó a tener cierta empatía con él, a lo que respondió que "no", ya que ella entendía esa relación de una forma completamente profesional.

"¿Vosotros entrevistáis entrevistan a muchas personas? Básicamente soy igual que tú. Lo haces desde un punto de vista muy profesional", comenta.

Para detallar: "Cuando estás entrevistando a un político. Tienes cuidado, ¿verdad? No juzgues. Pero haz la pregunta para que todos los que escuchen puedan juzgar, y ese era mi trabajo".

Después Nancy sigue expresando lo terrorífico que podía ser Dahmer: "La parte súper aterradora era que parecía perfectamente normal. Eso es aterrador".

"Fue extraño. Quiero decir, puedes escuchar que la forma en que me habla es muy reflexiva, pero es un psicópata", dice rotunda.

"Él me decía: 'Lo siento por lo que hice'. Pero es un psicópata. Ni siquiera sabe lo que significan esas palabras".

La reportera afirma: "Él quería morir. Se quedó despierto toda la noche y durmió todo el día porque no podía hacer sus pasiones"

'Así que él realmente quería morir. Y exasperó a todos los demás reclusos hasta que alguien finalmente lo mató', dice sobre su muerte a manos de uno de sus compañeros en prisión.

ObjetivoTV » Series

Publicidad