TRISTE PERO CIERTO

La inquietante razón de por qué Jeff Dahmer conservaba fotos polaroids de sus víctimas

En la última semana todo el mundo habla de 'Dahmer', la nueva serie de Netflix que explora la vida de uno de los asesinos en serio más polémicos de la historia de Estados Unidos.

Publicidad

'Dahmer' o 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' ha dado mucho que hablar esta semana. La nueva serie de Netflix es trepidante, siniestra y cruda como ella sola.

La serie sigue la historia de Jeffrey Dahmer (Evan Peters), un joven de Milwaukee que asesinó a 17 personas entre 1978 y 1991. Sin embargo, parte del éxito de la serie se debe a la macabra recreación de los hechos, pues sus víctimas no fueron solo asesinadas.

Jeffrey Dahmer era un asesino en serie, pero si por algo se le conoce es por ser 'el caníbal de Milwaukee'. ¿A qué se debe este nombre? Torturaba, violaba, descuartizaba y a veces se comía a sus víctimas.

Una singularidad de este caso (y que se repite en muchos otros) es que los asesinos suelen guardar restos del crimen. En el caso de Dahmer, conservaba polaroids con el proceso de desmembramiento, y esta fue la clave para arrestarlo.

'Dahmer'
'Dahmer' | Netflix

¿Por qué Jeffrey Dahmer conservaba polaroids de sus víctimas?

Es en el primer episodio de 'Dahmer' cuando vemos por primera vez la inquietante manía del 'caníbal': 84 polaroids, 84 fotos de sus víctimas en proceso de descuartizamiento.

Sin embargo, estos restos no eran lo único que quedaba en el dichoso apartamento, pues aún conservaba algunos cráneos, corazones y otros miembros de sus víctimas.

Si las fotos eran una prueba documentada de su culpabilidad, el hedor que desprendían los restos de sus víctimas era otra evidencia de sus crímenes. Pero, ¿por qué los conservó?

Lo cierto es que no hay una sola razón concreta de por qué Jeffrey Dahmer 'conservaba' a sus víctimas, pero hay una en la que los estudiosos del caso coinciden: lo hacía para revivir la experiencia en sus momentos de soledad.

Jeffrey Dahmer siempre se sentía al margen de la sociedad, un 'bicho raro' que no encajaba en ningún sitio y con especial gusto por diseccionar animales (y personas).

Desde el primer episodio ya nos avisa: "Todos me abandonan" y las polaroids podrían ser su forma de mantener siempre cerca de él a sus víctimas. Así como el que guarda una foto de un buen viaje para no olvidar el momento de dicha.

Sea como sea, no podremos nunca entender qué había dentro de la psique de 'el caníbal de Miwaukee'.

...

Seguro que te interesa:

'Las cintas de Jeffrey Dahmer', el documental de Netflix que es mucho más sobrecogedor que la serie

ObjetivoTV» Series

Publicidad