SERIE PROTAGONIZADA POR EVAN PETERS

Las gafas de Jeff Dahmer y otros objetos del asesino, subastados por una cantidad desorbitada

El fanatismo hacía 'Dahmer', la última serie de Ryan Murphy para Netflix ha generado la búsqueda compulsiva de objetos originales sobre el asesino.

Publicidad

'Dahmer' es la última producción de Netflix que está causando furor. La ficción protagonizada por Evan Peters, está basada en el caso real de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más despiadados de la historia de Wisconsin.

El fanatismo no conoce límites y según reporta el medio 'TMZ', artículos del homicida real se han convertido en los objetos más buscados por la red.

Concretamente el caso que ha llamado la atención, han sido unas gafas que utilizó Dahmer durante su estancia en prisión. Taylor James, quién dirige la asociación de Coleccionables de Culto en Vancouver (Canadá), es quién ha iniciado esta venta con un precio de salida de 150.000 dólares por el artículo.

James ha declarado que posee estas gafas y otra serie de objetos de Dahmer, ya que el exama de llaves del padre del asesino, se puso en contacto con él siendo consciente del valor que tendría los artículos. Desde entonces, el coleccionista se ha encargado de administrar y vender a través de su portal web las pertenencias de Dahmer, entre las que se encuentran cartas, fotos familiares, cubiertos...

El valor de los artículos se ha disparado tras el estreno de la miniserie, de hecho actualmente no se puede encontrar las gafas en la web debido a la alta demanda que obtuvieron. Quién desee el artículo debe ponerse en contacto directamente con el vendedor. De hecho, este negocio parece fructífero pues James ya vendió unas gafas similares a un comprador de alto perfil recientemente.

La polémica tras la miniserie 'Dahmer'

Rita Isbell, cuyo hermano Errol Lindsey tenía 19 años cuando Dahmer lo asesinó, realizó una declaración inolvidable en el juicio del asesino en 1992, que fue retratada palabra por palabra en la serie. Sin embargo, Lindsey nunca fue informada que su testimonio sería expuesto en la miniserie de 10 capítulos de Ryan Murphy.

La semana pasada, el primo de Lindsey, Eric Perry, utilizó Twitter para criticar lo descontenta que está su familia con el tratamiento que está haciendo la serie.

"No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienen curiosidad sobre las víctimas, mi familia (los Isbell) está molesta con esta serie. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?"

"Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es una locura", agregó.

'Dahmer'
'Dahmer' | Netflix

Además, Anne E. Schwartz, la periodista que reveló la historia de sus crímenes en 1991 ha declarado que la serie no acaba de ser verídica. Alegando que los productores se habían tomado bastantes "licencias artísticas" en muchos detalles clave y que la serie "no se parece mucho a los hechos del caso real".

Jeffrey Dahmer fue declarado culpable de 16 asesinatos y sentenciado a cadena perpetua en 1992, pero solo estuvo unos años tras las rejas antes de ser golpeado hasta la muerte a manos de un compañero de prisión.

ObjetivoTV » Series

Publicidad