CONSECUENCIAS DEL 1x10

'La Casa del Dragón': Por qué Daemon atacando a Rhaenyra sí cuadra perfectamente con su personaje y no queríamos verlo

El final de 'La Casa del Dragón' nos ha dejado mucha tela que cortar y comentar mientras nos vamos haciendo el cuerpo a esperar por la temporada 2. Y uno de los personajes que ha hado más que hablar ha sido Daemon Targaryen y cómo se ha 'retratado' en el 1x10.

Publicidad

Ya lo advirtió la guionista Sara Hess, cuando la semana pasada expresaba el desconcierto de los responsables con el amor que había despertado Daemon Targaryen en los fans de 'La Casa del Dragón'.

Comentaba cómo se había convertido en "el novio de Internet" y reconocía que gran parte del mérito se debe al carisma de su actor, Matt Smith, y sobre eso no hay discusión posible.

Sin embargo, avisaba que "esperasen" al 1x10, y aquí estamos, después de haber visto el final de temporada. Apenas tardó unas horas el nombre de Daemon en hacerse tendencia como uno de los más comentados del capítulo, pero lo cierto es que hay que reconocer que cuanto más lo digieres, más te cuadra su comportamiento con todo lo que nos han mostrado antes.

Dejando a un lado el 'pequeño' detalle de que asesina a pedradas a su primera mujer o que se beneficia a Rhaenyra en el funeral de la segunda; entendimos que vale, es un despiadado, pero lo que más le importa en esta vida es su familia y los suyos y por eso bien se arrima a su sobrina en lo que parece el matrimonio perfecto (estratégicamente hablando, al menos).

La boda de Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'
La boda de Daemon y Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Esto es lo que muchos piensan que ha cambiado por su actitud en el último episodio, pero en realidad no. Daemon y Rhaenyra tienen un baile de poder mientras él comprende que su lugar sigue siendo en un segundo plano, y a la vez su único objetivo es proteger a los suyos del ataque directo que han recibido y lo que se viene.

Es por eso que la actitud cauta de Rhaenyra le saca de sus casillas, pero no es hasta que ella menciona la Canción de Hielo y Fuego, la importante profecía que le confió su padre, que se da cuenta que su mujer va a seguir la estela de su hermano en liderar con la cabeza fría y prudencia. Es ahí cuando se produce la famosa escena en la que la está ahorcando, en el momento en que además entiende que Viserys no le consideró digno de saber este 'secreto'.

Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Y si entiendes al personaje como el impulsivo y violento que es, y el contexto de que estamos en un entorno medieval por así decirlo, no es la violencia hacia su mujer lo que 'rompe' al personaje. De hecho la única reacción de Rhaenyra cuando la suelta no es a su violencia, sino el... "nunca te lo contó", sorprendida también de la elección de su padre.

En conclusión, nos parece que ni Daemon ni los guionistas de la serie han escondido realmente su verdadera naturaleza, y que es el hecho de su devoción por su familia o que estuviera en el bando 'bueno' lo que ha provocado que se hiciera mucho la vista gorda con sus crímenes.

Habrá que ver si el público se toma con una lente diferente al intrigante personaje en la segunda temporada, donde sin duda seguirá trayendo cola en la primera línea del bando de los negros en la guerra.

Seguro que te interesa

'La Casa del Dragón': ¿Son todos los Targaryen inmunes al fuego como Daenerys en 'Juego de Tronos'?

ObjetivoTV » Series

Publicidad