HIJO DE ALICENT Y VISERYS

El actor de Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón' es hijo de un famoso actor

El capítulo 6 de 'La Casa del Dragón' ha introducido a un nuevo intérprete para dar vida a Aegon Targaryen de adolescente. El joven es hijo de un conocido actor en la vida real.

Publicidad

El salto temporal de 'La Casa del Dragón' ha traído importantes cambios a la ficción. Quizás el más llamativo sean los nuevos rostros de tus protagonistas a las que ahora dan vida Olivia Cooke y Emma D'Arcy. Aunque otro de los personajes a los que hemos visto en una versión más adulta es el de Aegon Targaryen, hermano de Rhaenyra, quien guarda una curiosa conexión con un conocido actor británico.

La nueva versión de Aegon es interpretada por Ty Tennant, cuyo padre es el actor David Tennant, más conocido por su trabajo en la serie de 'Doctor Who' o su participación en la saga 'Harry Potter'. No es de extrañar que el joven actor haya elegido esta carrera profesional, dado que además de progenitor proviene de una familia de artistas. Siguiendo así los pasos de su abuelo y su madre quienes también se dedican a la interpretación.

Lo más curioso de esta relación se aprecia en la conexión que guarda 'Doctor Who' con 'La Casa del Dragón', pues actores que participaron en la mítica serie británica como Matthew Needham (Larys Strong) o Steve Thoussaint (Lord Corlys) forman parte ahora de la ficción de HBO. Aunque el caso más llamativo es el de Matt Smith, quien ha sido uno de los doce protagonistas originales.

Ty y David Tennant
Ty y David Tennant | gtres

La importancia de Aegon en 'La Casa del Dragón'

Esta participación marca un importante empujón para el futuro profesional de Ty Tennant, aunque su incursión en la serie será breve, pues ya se ha confirmado que otro nuevo actor, Tom Glynn-Carney, se pondrá en la piel de este en un nuevo salto temporal. Siendo el tercer actor que da vida al personaje de Aegon en esta primera temporada, pues pudimos ver su versión infantil en los episodios tres y cinco.

Este último capítulo ha mostrado a Aegon enfrentándose en un duelo cuerpo a cuerpo, siendo un personaje del que se espera que juegue un importante rol en la Guerra Civil que está por suceder. El joven ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión hacía el Trono de Hierro detrás de su hermana Rhaenyra a la que el rey Viserys nombró como principal descendiente a pesar de ser mujer.

Ty Tennant como Aegon en 'La Casa del Dragón'
Ty Tennant como Aegon en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Si se cumplen los deseos del monarca, la princesa sería la primera mujer de la Casa Targaryen sentada sobre el trono. Sin embargo, la creciente enemistad con Alicent está provocando que el personaje juegue sus propias cartas para que su hijo acabe siendo el futuro rey. Se avecina así la batalla más esperada, Danza de Dragones, un conflicto bélico que enfrentará a estos hermanos y marcará un momento histórico para la Casa Targaryen.

Seguro que te interesa:

Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados

ObjetivoTV » Series

Publicidad