AYUDANTES DE LOS TARGARYEN

Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados

Los dragones son los otros grandes protagonistas de 'La Casa del Dragón, y aunque algunos de ellos ya han sido mostrados, aún faltan varios por ver, y estos son los más importantes.

Publicidad

'La Casa del Dragón' trae, como 'Juego de tronos', muchas más dosis de sangre, sexo y líos entre las Casas de los Siete Reinos. Sus primeros episodios, disponibles en HBO Max, dan prueba de ello, y ya han mostrado en acción a sus otros protagonistas.

Desde la primera escena, estos son los dragones, los seres más temibles del universo creado por George R.R. Martin, y que en esta serie, haciendo honor al nombre de la misma, demostrarán cómo fueron de ayuda a los Targaryen para expandir su poder por los Siete Reinos, y su protagonismo también cuando esta Corona se fractura.

La serie llegará a los acontecimientos de la 'Danza de los Dragones', como se conoce a la guerra civil por la sucesión en el trono de los Targaryen entre Rhaenyra y Aemon, y que narra el libro 'Fuego y Sangre', en el que se basa la serie. En esta batalla, los dragones ganan mucho protagonismo, por lo que es de esperar que a lo largo de esta nueva serie sigan esa tendencia. Y estos son los principales:

Caraxes, el dragón de Daemon

En lo que va de 'La Casa del Dragón', Daemon ya ha entrado en acción junto a su dragón Caraxes, el cual responde a la ferocidad del personaje de Daemon arrasando con su fuego los Peldaños de Piedra, cuando Daemon se enfrenta allí al primer villano de la serie, el Benefactor de Cangrejos.

'La Casa del Dragón'
'La Casa del Dragón' | HBO Max

Se trata del más grande y viejo de los dragones que tiene la Casa Targaryen. Originalmente pertenecía a Aemon, el tío de Daemon. Tras la muerte de su tío, este último reclama el dragón para él.

Syrax, el dragón de Rhaenyra

Rhaenyra destaca desde el principio de la serie por su principal interés en la batalla y los dragones, incluso más que los asuntos de la Corona. Para ello tiene a Syrax, que, como su dueña, tendrá un gran protagonismo en lo que resta de 'La Casa del Dragón'. Esta bestia se caracteriza por su tono dorado. Su nombre se lo puso Rhaenyra, y viene de una diosa de Valyria. No ha conocido otro jinete antes que ella.

Syrax, el dragón de Rhaenyra
Syrax, el dragón de Rhaenyra | HBO Max

Meleys, el dragón de Rhaenys

La princesa Rhaenys Velaryon, prima del rey Viserys, también tiene su propio dragón, y ese es Meleys, el cual aún no ha hecho acto de aparición. Según 'Fuego y Sangre', es una criatura reconocible por su tono rojo, que le vale en el libro el apodo de la Reina Roja. Quizá también en honor al título que su dueña no consiguió alcanzar. Destaca por su antigüedad y gran tamaño.

Vermithor, el dragón de Hugh Martillo

En esta ocasión, no será un miembro de la realeza quien domine a este dragón, aunque sí proviene de ella. Vermithor era el dragón de Jaehaerys, el Viejo Rey, quien aparece en el 'cold open' del primer episodio de la serie, nombrando a Viserys sucesor del trono. En este momento, como narra la serie, la Casa tenía diez dragones bajo su yugo.

El Rey Jaehaerys nombrando su sucesor al trono
El Rey Jaehaerys nombrando su sucesor al trono | HBO Max

Vermithor era uno de ellos, pero en 'Fuego y Sangre' solo aparece una vez, ya en las manos de un personaje llamado 'Hugh Martillo', el hijo bastardo de un herrero de Rocadragón, que lucha acompañado de este animal en la guerra civil por la sucesión de los Targaryen.

Fuegosol, el dragón de Aegon

Este dragón promete un auténtico espectáculo visual, al ser nombrado así por sus escamas doradas y su brillo resplandeciente. Pertenece a Aegon Targaryen, aún por aparecer. Este personaje tendrá mucho que decir sobre los conflictos por la sucesión en el trono de la familia. De involucrarse en la batalla de la 'Danza de los Dragones', podrá contar con este sorprendenta dragón dorado, que escupe el fuego del mismo color que sus escamas.

Tessarion, el dragón de Daeron

El hermano menor de Aegon posee esta característica dragona de color azul. Al igual que Meleys, el dragón de Rhaenys recibía su apodo por su color, esta será la Princesa Azul, como aparece nombrada en el libro. También, como Fuegosol, Tessarion escupe llamas del color de su coraza, azules. Su eventual aparición en la serie promete del mismo modo un espectáculo digno de ver.

Imagen del episodio 3 de 'La Casa del Dragón'
Imagen del episodio 3 de 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Vhagar, el dragón de Aemond

Por último, el dragón de Aemond, hermano de Daeron y Aegon. Como sus hermanos, es un notable jinete de dragones. En su caso cabalga a Vhagar, uno de los tres dragones con los que los Targaryen conquistan los Siete Reinos. Tras pasar varias generaciones de su familia, acaba en manos de Aemond.

Seguro que te interesa:

Kit Harington ya ha visto 'La Casa del Dragón' y da su clara opinión

ObjetivoTV» Series

Publicidad