ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CURIOSIDAD

¿Qué es en realidad el sonido del ronroneo de los dragones de Daenerys en 'Juego de Tronos'?

Drogon, Viserion y Rhaegal son los tres dragones de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' y, aparte de su gran tamaño, el sonido es una de las características que más impresiona cuando aparecen en pantalla. Pero... ¿qué es en realidad? ¡No te lo vas a creer!

Daenerys Tragarien

antena3.com Juego de Tronos

Publicidad

En una entrevista para el programa Radilab de la emisora WNYC, una de las diseñadoras de sonido de la serie de HBO ha explicado cómo consiguió el sonido de los dragones de Daenerys en 'Juego de Tronos', especialmente el de Drogon.

"Le puso nombre al dragón por Khal Drogo, su atractivo marido Dotraki, así que Drogon es como su amante. Él le está silbando todo el rato, está mirando su trasero y diciendo 'oh nena'", afirma Paula Farifield.

Y es que la voz del temido dragón proviene de dos tortugas en proceso de apareamiento: "El gemido del macho se convirtió, con un poco de trabajo y ajustes, en la base del ronroneo de Drogon a Daenerys".

Fairfield admite que para ella "lo gracioso es ver a la gente viendo la serie y riéndose cuando escuchan el ronroneo sin saber por qué. Para mí es porque tiene la esencia sensual y sexual".

La diseñadora decidió elegir un sonido diferente para cada dragón y así dotarles de personalidad propia: "Son muy poderosos, pueden ser muy siniestros y destructivos. Pero la magia de 'Juego de Tronos' está en que las escenas íntimas te derriten el corazón y te acercan a estos personajes que deberían quemarte la cara".

La octava temporada de 'Juego de Tronos', cuyo rodaje comenzó el pasado mes de octubre en Irlanda del Norte, llegará a la pequeña pantalla en 2019 y estará compuesta de 6 capítulos, de los que parece se han filtrado algunos.

Publicidad