Se celebra el sábado 12 de mayo

Se celebra el sábado 12 de mayo

Todo lo que sabemos de Eurovisión 2018

En una semana se celebra el Festival de Eurovisión en el Altice Arena de Lisboa. Un escenario al que se subirán Amaia y Alfred para cantar "Tu canción", tema compuesto por Raúl Gómez el ganador del programa de Antena 3 'El Número Uno', como representantes de España. La pareja tendrá que enfrentarse a un total de 43 artistas, entre los que se encuentran sus mayores rivales: Israel, Estonia, República Checa y Bulgaria.

Eurovisión 2018
Eurovisión 2018 | Agencias

El Festival de Eurovisión se celebra este 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) y allí Amaia y Alfred, representarán a España con "Tu canción", un tema compuesto por el ganador del Talent Show de Antena 3 'El Número Uno', Raúl Gómez.

España no ha sido el único país en elegir a sus representantes mediante un concurso (en este caso se hizo en 'Operación Triunfo 2017'), sino también artistas como Madame Monsieur de Francia, Michael Schulte de Alemania, Ermal Meta y Fabrizio Moro de Italia, Cláudia Pascoal de Portugal o SuRie de Reino Unido. Es decir, el denominado Big Five más el país anfitrión.

Además, la pareja tendrá que enfrentarse a un total de 43 países participantes, entre los que se encuentran los grandes favoritos Netta Barzilai de Israel, Elina Nechayeva de Estonia, Mikolas Josef de República Checa y la banda Equinox de Bulgaría. La semifinal de Eurovisión se realizará el día 8 de mayo mientras que la semifinal será el día 12 y ya están confirmados España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Aunque son los favoritos para sus contrincantes, que incluso hicieron un 'cover' de "Tu canción", Amaia y Alfred han preparado la versión en inglés del tema con el que actuarán este 12 de mayo en Lisboa, para que llegue a todos el sentimiento de la canción.

En este caso el concurso estará dirigido por las presentadoras y periodistas Catarina Furtado, Filomena Cautela y Silvia Alberto y la actriz Daniela Ruah. Como era de esperar, casi un mes antes de la fecha, las entradas para Eurovisión 2018 están a punto de agotarse y actualmente el precio oscila entre los 297 euros y 1.000 euros. El jurado que dará los votos de España, elegido por RTVE, está compuesto por concursantes de 'OT 2017', Miriam y Roi, el locutor radiofónico Rafa Cano y las cantantes y compositoras Conchita y Brisa Fenoy (autora de 'Lo malo').

El Altice Arena tendrá capacidad para 20.000 personas y el escenario una iluminación diferente, con propuestas novedosas y creativas que ayuden a la actuación de los artistas para alzarse con el micrófono de cristal. Sin embargo, y como elemento clave, el presupuesto para organizar el festival en Lisboa es el menor de los últimos 10 años, por debajo de los 25 millones de euros.

Amaia y Alfred confesaron antes de viajar a Lisboa que habrá sorpresas en el escenario: "La voz no va a tener efectos y es lo que salga en ese momento. Lo haremos lo mejor que podamos. Depende de muchas cosas, por ejemplo de cómo está el público... Cada vez sentimos una cosa distinta cuando la cantamos".

Lo que seguro que nos sorprende es el diseño de Teresa Helbig que luzca Amaia en durante al actuación. La diseñadora ha declarado que "lo importante es que brille Amaia": "Amaia es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita".

Seguro que te interesa

Irene Picazo | @objetivotv | Madrid | 04/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.