DARÁN LOS VOTOS DE RTVE EN LAS SEMIFINALES

DARÁN LOS VOTOS DE RTVE EN LAS SEMIFINALES

Éste es el jurado de España para Eurovisión 2018

La cadena RTVE apuesta por concursantes de 'OT 2017', Miriam y Roi, el locutor radiofónico Rafa Cano y las cantantes y compositoras Conchita y Brisa Fenoy (autora de 'Lo malo'). El jurado dará los votos de España durante las semifinales previas a la ceremonia de Eurovisión 2018 el próximo 12 de mayo.

Los miembros del jurado de RTVE
Los miembros del jurado de RTVE | Agencias

Miriam Rodríguez y Roi Méndez, concursantes de 'Operación Triunfo 2017', el locutor radiofónico Rafa Cano y las cantantes y compositoras Conchita y Brisa Fenoy, son los miembros del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2018. Los cinco serán los encargados de votar tanto en la primera semifinal del día 8 de mayo como en la gran final del día 12, donde se elegirá al ganador del Festival. Por si hubiera algún imprevisto con los miembros del jurado, Pablo Pinilla, compositor y productor musical, ha sido el elegido como jurado reserva.

Los votos emitidos por el jurado serán publicados, como cada año, en la web oficial de la Unión Europea de Radio-Televisión. Los votos que España otorgue al resto de países participantes en Eurovisión serán el resultado de la media obtenida a través del televoto y las valoraciones de los miembros del jurado profesional.

Esta edición del certamen trae cambios en el peso del voto del jurado. Hasta ahora, el voto individual de los jueces tenía el mismo valor, siendo así que, si una canción obtenía la máxima puntuación por parte de cuatro de los miembros del jurado y una baja por el quinto miembro, la media del país votado no obtenía muy buena puntuación. Con el cambio, el sistema de votación dará más valor a las decisiones de varios miembros del jurado.

@objetivotv | Madrid | 30/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.