Massiel acaba de celebrar el 50 aniversario de su triunfo en Eurovisión con la canción 'La la la'. España ha organizado sólo una vez el Festival de la canción europea y tras el "gallo" de Manel Navarro en los momentos finales de su actuación el año pasado, este año no seremos el país anfitrión, pero quedará casi en casa.

 

Nuestro vecino Portugal es el país que celebrará Eurovisión 2018. Salvador Sobral se alzó con el triunfo de la pasada edición que se celebró en el escenario del Arena de Kiev (Ucrania). Manel Navarro quedó en última posición en el Festival de Eurovisión 2017 con cinco puntos, justo por detrás de Alemania.

 

Este año será el dúo formado por Amaia y Alfred quien representará a España el próximo 12 de mayo en Lisboa con el tema "Tu canción", compuesta por Raúl Gómez, ganador de 'El número uno'. El escenario del Altice Arena de Lisboa acogerá la que será la edición "más económica" de la historia del festival, según ha declarado en el diario O Jornal Económico, Gonzalo Reis, el presidente de la televisión portuguesa.

En el Altice Arena de Lisboa se celebrará la gran final el sábado 12 de mayo (se podrá seguir en nuestro país en RTVE). Pero antes, el escenario acogerá las dos galas previas de clasificación del resto de países. Alemania, Francia, Italia y Reino Unido son, junto a España, los cinco países que cuentan con una plaza segura en la final del Festival de Eurovisión. Al llamado "Big 5" se les unirán Portugal y los 20 países que se clasifiquen en las semifinales de los próximos días 8 y 10 de mayo (que también se podrán seguir en RTVE).