"Non mi avete fatto niente"

"Non mi avete fatto niente"

Los representantes de Italia para Eurovisión 2018 alzan su voz contra del terrorismo en el mundo

Ermal Meta y Fabrizio Moro son los representantes de Italia en Eurovisión 2018. Tendrán que competir con el dúo formado por Amaia y Alfred, que cantarán "Tu canción", un tema compuesto por Raúl Gómez el ganador del programa de Antena 3 'El número 1'.

Ermal Meta y Fabrizio Moro representantes de Italia
Ermal Meta y Fabrizio Moro representantes de Italia | EP

Italia ya ha elegido a sus representantes oficiales para Eurovisión 2018 en el Festival de SanRemo en una gala que tuvo lugar este fin de semana y contó con artistas invitados como Laura Pausini, Biagio Antonacci o Giorgia.

Una selección que trajo muchas sorpresas. La primera es que será un dúo, al igual que en España cuyos representantes son Amaia y Alfred, que cantarán 'Tu canción' un tema compuesto por el ganador de 'El número 1' Raúl Gómez. La segunda es que Ermal Meta y Fabrizio Moro, los ganadores, llevarán a Lisboa un tema que es un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en el mundo y un rechazo absoluto a la violencia y el terror.

Italia continúa con la línea que ya que comenzó el año pasado, al apostar por el cantante Francesco Gabbani y "Occidentali’s Karma" como una clara crítica a la sociedad occidental. Este año con "Non mi avete fatto niente" ("No me habéis hecho nada") sus autores pretenden alzar la voz y recordar las últimas tragedias vividas en Barcelona, Niza, París y Londres, a raíz de los atentados yihadistas que acabaron con la vida de muchas personas. Además, el single cuenta ya con casi cuatro millones y medio de reproducciones en Youtube.

 

En un principio la canción estuvo a punto de ser eliminada tras ser acusada de plagio, pero finalmente Ermal Meta y Fabrizio Moro continuaron con su candidatura y lograron interpretar esta reivindicativa canción sobre el escenario de SanRemo. A través de su letra encontramos afirmaciones como "todo va más allá de vuestras estúpidas guerras" en alusión a los verdaderos motivos que esconden estos graves incidentes.

 

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 14/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.