ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Según el número de visualizaciones en YouTube

Conoce a los cinco grandes favoritos de Eurovisión 2018

Aún quedan casi dos meses para que se celebre Eurovisión 2018 y los artistas favoritos empiezan a salir a la luz. Amaia y Alfred con "Tu canción" tienen competencia y parece que este año el festival que se celebra en Lisboa el próximo 12 de mayo va a dar mucho que hablar. ¿Quieres conocer a los preferidos del público?

Favoritos de Eurovisión 2018

Eurovisión Favoritos de Eurovisión 2018

Publicidad

Con casi seis millones de visualizaciones, Netta Barzilai se coloca primera en la carrera por ganar Eurovisión 2018. La representante de Israel tiene 25 años y viene dispuesta a todo con su canción "Toy", un tema con un mensaje muy claro: "No soy tu juguete, imbécil". Muchos seguidores ya han comparado su mensaje feminista con "Lo malo", el tema de Aitana y Ana Guerra que se quedó tercero en la clasificación para el festival.

En el videoclip Netta demuestra su talento con la música electrónica además de servirse de una herramienta que permite hacer bucles con su voz, llamando la atención de los espectadores cuando simula el cacareo de una gallina.

Siguiendo a Israel está Estonia con una propuesta muy original. Elina Nechayeva interpretará "La Forza", una ópera lírica con una puesta en escena que centra toda la atención en su voz y en su gran vestido de gala, con una enorme cola que cubre todo el escenario y sobre el que se proyectan imágenes audiovisuales.

 

Pero estas artistas tienen una competencia clarísima: Mikolas Josef, el representante de República Checa de tan solo 22 años. El tema con el que el artista pretende emocionar a toda Europa es "Lie to me" ('Miénteme' en español) y ya cuenta con 1,6 millones de visualizaciones en el canal oficial del festival en YouTube.

 

Bulgaria también tiene una gran apuesta, el grupo Equinox, formado especialmente para la ocasión. La banda se compone de cinco miembros: Zhana Bergendorff, ganadora de la segunda temporada de la versión búlgara de 'Factor X'; Vlado Mihailov, cantante, compositor y actor; Georgi Simeonov, cantante, compositor y productor vocal; Johnny Manuel, semifinalista de 'America's Got Talent' en 2017, y por último, Trey Campbell, compositor estadounidense también y uno de los autores del tema, "Bones".

 

España le pisa los talones a Bulgaria con 1,3 millones de reproducciones y es que Amaia y Alfred han conseguido cautivar al público con su historia. El dúo interpretará "Tu canción" en el escenario de Lisboa, el tema compuesto por Raúl Gómez el ganador del programa de Antena 3 'El Número Uno'.

Publicidad