DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El cáncer, protagonista de las series de televisión

Este sábado se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las principales causas de muerte en España y en el mundo. Las series de televisión también han incluido esta enfermedad en sus tramas, como una forma más de concienciar acerca de la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad. En Objetivo TV nos sumamos a este día repasando las series que han tratado el cáncer en sus capítulos.

Las series en el Día Mundial del Cáncer
Las series en el Día Mundial del Cáncer | Atresmedia

El cáncer es protagonista en el propio título de la serie. A Cathy Jamison, la protagonista de 'The Big C', interpretada por Laura Linney, le diagnostican un cáncer terminal por melanoma. Cathy lo guarda en secreto, una decisión que desemboca en un cambio radical de comportamiento.

Laura Linney en 'The Big C' | Agencias

Por raro que parezca, el cáncer es el detonante de la trama de 'Breaking Bad'. Cuando a Walter White (interpretado por Bryan Cranston) le diagnostican cáncer de pulmón, busca dejar dinero para sus seres queridos de la forma más loca: cocinando droga.

Bryan Cranston en 'Breaking Bad' | AMC

Está claro que en 'Anatomía de Grey' el cáncer también apareció. La doctora Izzie Stevens (Katherine Heigl) tuvo que lidiar con un melanoma con metástasis que hace que cambie la bata por la cama en el papel de paciente.

Anatomía de Grey | ABC

Una de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', Samantha Jones (interpertada por Kim Catrall), sufre cáncer de pecho en la última temporada de la serie de HBO.

Kim Catrall en 'Sexo en Nueva York' | HBO

'Mujeres desesperadas' también trató el cáncer cuando a Lynette Scavo (Felicity Huffman) le diagnostican un linfoma en la tercera temporada.

Mujeres desesperadas | Agencias

'Sensación de Vivir' fue una de las primeras ficciones en incluir el cáncer en su trama. El personaje de Brenda (Shannen Doherty), un referente los jóvenes de la época, se sometía a un examen médico tras encontrar un bulto en su pecho.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 03/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.