NovaMás » Moda

ROPA CON VIDA PROPIA

Looks ibicencos a todo color: la tendencia de esta temporada

Así es como María Pombo, Rocío Osorno, Paula Echevarría y otras influencers se preparan para el verano.

María Pombo

María Pombo Gtres

Publicidad

En las últimas semanas, hemos visto como los feeds de las influencers se empezaban a llenar de looks a todo color. Esta es una señal inequívoca de que el buen tiempo ya ha llegado.

Los outfits de la temporada primavera-verano se caracterizan por ser de tonos alegres y combinaciones arriesgadas. Los flecos, los bordados, el ganchillo, los tejidos de diferentes texturas y los estampados son elementos imprescindibles para dar vida a nuestros looks cuando llega el buen tiempo.

Dentro de las tendencias para la temporada estival, existe un clásico que ha conseguido configurarse como una moda en sí misma. Hablamos del estilo ibicenco, una forma de vestir con mucha historia, que se caracteriza por ser fresca, cómoda y perfecta para los planes de playa.

En NovaMás, nos hemos fijado en los looks ibicencos que las influencers ya han empezado a lucir esta temporada y que, seguro, van a marcar tendencia. Nos inspiramos en sus propuestas y te enseñamos los outfits más originales y bonitos.

Los looks ibicencos de las influencers

Sara Baceiredo

La influencer de moda apuesta por un vestido ceñido de color blanco tradicional y juega con los complementos para darle las notas de color. En este caso, lo combina con un pañuelo en la cabeza de color rosa a conjunto con un bolso clutch.

Paula Echevarría

La que aparece en esta foto no es Paula Echevarría, sino una modelo que luce una prenda de su marca de ropa, Space Flamingo. La actriz y modelo presenta un vestido ibicenco corto, con mangas oversize y con un estampado que recuerda a los azulejos. Una opción de lo más mediterránea.

Vivian Hoorn

La modelo holandesa luce este bonito vestido ceñido con la espalda al descubierto y mangas acampanadas.

Rocío Osorno

En cuanto al estampado, el de Osorno es similar al vestido de Vivian Hoorn: diferentes colores a rayas verticales, uno detrás de otro. Sin embargo, la prenda de la influencer sevillana se caracteriza por las patas de elefante y un escote infinito.

Dulceida

La catalana apuesta por un mono de estilo hippie, con piernas acabadas en campana y una combinación de tonos rojizos.

María Pombo

Pombo presenta, también, un conjunto al más puro estilo hippie, que se caracteriza por el estampado Tie Dye en color blanco y marrón. Las dos prendas holgadas son un acierto cómodo y fresco para los días calurosos. Lo combina con unos pendientes grandes y azules en forma de flor.

¿Cómo es la moda ibicenca?

Este estilo de vestir, que recibe el nombre de la isla de Ibiza, empezó a popularizarse en los años 70 a raíz del movimiento hippie, que fue un emblema de esta región. Aunque la evolución de la moda ibicenca ha categorizado el color blanco como el identificativo de sus prendas, lo cierto es que, en sus orígenes, las prendas de este estilo estaban teñidas de múltiples colores.

Esta particularidad se ha recuperado en los últimos años y se ha vuelto a poner en valor la mezcla de colores llamativos que el movimiento hippie convirtió en tendencia. Así lo han confirmado, también, los looks de las influencers, de estilos muy diferentes, pero con el denominador común del color.

Características de la moda ibicenca

Tejidos

El estilo de las prendas juega con la combinación de texturas. Entre ellas, son populares el ganchillo, los bordados y los detalles en crochet. La ropa del estilo clásico suele estar confeccionada a base de lino o de algodón.

Calzado

El look ibicenco suele ir acompañado de un calzado cómodo, preparado para andar por los caminos de tierra y la playa. De este modo, son muy comunes las sandalias planas, las menorquinas o el calzado con suela de esparto. Ahora bien, siempre puedes transformar tu look en uno para salir de noche añadiendo unos tacones.

Complementos

Los accesorios perfectos son los cinturones, pendientes grandes y los complementos sobre el pelo, como las cintas. Si son con motivos florales, aún mejor.

Maquillaje

Como los outfits son llamativos, la mejor opción de maquillaje es uno con efecto natural y matices bronceados. También puedes añadir un poco de sonrojo en las mejillas y en los labios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El cuerpazo de Amaia Montero con un ajustado vestido

Publicidad