NovaMás » Gente

HACE 20 AÑOS

Rosa López, tras perder 40 kilos, se sincera sobre cómo se sentía al tener sobrepeso

Rosa López se abre en canal para relatar los traumas y problemas que le causó tener sobrepeso.

Rosa López

Europa Press Rosa López

Publicidad

Rosa López ha confesado sus mayores traumas con respecto a su sobrepeso. Y es que, la artista comenzó una dieta hace 20 años, al entrar en la academia de 'Operación Triunfo' y darse cuenta de que quería cambiar sus hábitos de vida.

La ganadora del programa, que ha perdido un total de 40 kg, cuenta en una entrevista cómo se sentía antes de tomar la decisión de cambiar de vida y comenzar una nueva etapa: "He llegado a perder 40 kilos, que son muchos kilos. Para ello tuve restricción de cantidades y una dieta sana y muy equilibrada".

"En aquel entonces yo no tenía ni idea de cómo podía pedir ayuda, ni yo misma creía en mí y pensaba que no se podía conseguir sentirse bien", le confesaba Rosa al entrevistador Jesus Vázquez en su sección 'El método Vázquez by Fitbit'.

Además, añadía que no es de esas personas que no pueden bajar de peso por otro tipo de circunstancias, sino que sus malos hábitos eran los responsable de ello: "Vida sedentaria y una autoestima baja", con lo cual ella era la única que decidía si quería cambiar o no de vida.

Recordando su pasado, Rosa hacía mención a lo mal que lo pasaba y el trauma que se le ha quedado, del momento en el que los concursantes del programa en el que se encontraba, debían someterse a la prueba de vestuario, es decir, era el momento de decidir la ropa para las galas: "Lo pasaba fatal teniendo que desnudarme y sabiendo que no había talla para mí", ahora lo piensa y se da cuenta de que el simple hecho de tener tallas más grandes la limitaba a nivel psicológico.

"Todos somos gordos y delgados en la cabeza. Hay que tomar conciencia y para esto tenemos que tener información. Es muy difícil, pero lo bueno es que cuando coges velocidad crucero te permites el lujo de vivir", terminaba diciendo Rosa a modo consejo.

...

Seguro que te interesa

Rosa López desmiente que se haya casado en secreto

Publicidad