NovaMás » Gente

EN UN 'Q&A'

Laura Escanes desvela qué tipo de educación recibe su hija Roma en el colegio

La influencer ha querido contar cuáles son los métodos educativos en los que se basa la escuela de su hija Roma.

Publicidad

Estos últimos meses han sido varias las celebrities las que han abierto un debate sobre los más pequeños en la escuela: visibilizando su disconformidad con el sistema de educación existente que, en algunos casos, hace que la adaptación de los niños vaya de la mano de delicadas situaciones en las que, a su llegada al colegio, se les tenga que dejar llorando.

Sara Sálamo, Hiba Abouk, Adriana Abenia y Laura Escanes son algunas de las que han querido hacer públicas las difíciles experiencias de sus hijos. Y esta vez, ha sido la catalana la que ha querido pronunciarse con respecto a la formación que está recibiendo su hija, Roma.

Hasta el momento había sido toda una incógnita. Y es que, pese a que hemos podido seguir de cerca lo mucho que ha crecido la pequeña de 2 años, eso sí, siempre respetando su anonimato, así como también hemos podido ser testigos de cómo está decorada su habitación o de cuántos idiomas habla, no habíamos conocido hasta ahora uno de sus aspectos más personales.

Ha sido a través de un 'Preguntas y Respuestas' que la influencer ha desvelado cómo es el colegio al que va su hija. ''¿A qué tipo de escuela va Roma?'', le ha preguntado un usuario, algo que Laura ha querido aclarar: "Tienen como base principios de la pedagogía Montessori y pedagogía constructivista".

Por su parte, en el método italiano el adulto adopta un rol de orientador que se dedica a ayudar al niño, el cual realiza sus actividades libremente y a su ritmo para desarrollarse por sí mismo: un sistema que tiene como cimientos, entre otros, la independencia, la voluntad y la iniciativa de los más pequeños.

Mientras que lo que destaca en la pedagogía constructivista es el proceso de aprendizaje: su base reside en que él, mediante las herramientas que se le ofrece, sea capaz de construir su propio aprendizaje a través de sus enseñanzas y experiencias.

Seguro que te interesa...

Así es el tatuaje que Laura Escanes se ha hecho por Julio, el hijo de Risto Mejide

Publicidad