NovaMás » Belleza

CUIDA TU CABELLO

¿Por qué deberías usar dos champús a la vez al lavarte el pelo?

Todas las partes de nuestro cabello no son iguales, por lo que no debemos tratar igual las raíces y las puntas. Cada una necesita un cuidado y atención diferente igual que hacemos con las secciones de la cara.

Publicidad

El pelo es, en ocasiones, nuestro mejor amigo o el peor enemigo. Es por todos conocido que el cabello nunca está al gusto de todos y que, quien lo tiene liso, lo quiere rizado, y quien lo tiene largo lo quiere corto y a la inversa. Existen muchos mitos milagrosos que nos ayudan a conocer más esta parte de nuestro cuerpo que tiene una función más estética que funcional.

Formas de acelerar su crecimiento, como cepillarlo boca abajo, trucos para mantenerlo sano y brillante y otros consejos que responden a nuestras preguntas, pero que no son a ciencia cierta del todo efectivos.

Cada vez son más los estilos de cortes y tintes que podemos utilizar, o las técnicas y los productos que emplean los profesionales para hacer nuestros cambios de look. Con las tendencias y procesos llegan descubrimientos que mejoran las condiciones del cabello y que, todavía, no son conocidas por todos.

Este tiene varias etapas de crecimiento y por eso las puntas llevan más tiempo con nosotros y, por lo tanto, tienen más años y necesitan un cuidado constante. No solo es importante cortar el pelo con cierta periodicidad para renovarlo, sino que también es fundamental diferenciar las secciones del cabello porque igual que todos no tenemos la misma cantidad, el grosor de cada pelo es diferente la atención que requiere también.

Las raíces son como unas recién nacidas que piden atención, por lo que debemos centrarnos en esta zona y no usar los mismos productos que para las puntas, las cuales están más castigadas, aceptan jabones más agresivos y necesitan una mayor hidratación, afirmando en ocasiones que es mejor no frotar al lavarlas. En contraste está la raíz donde es aconsejable utilizar menos químicos.

Todos solemos utilizar un mismo champú para todo el pelo, pero ¿es esto correcto? Lo cierto es que para optimizar el lavado, cuidando al máximo nuestra melena, deberíamos utilizar jabones diferentes, uno para el cuero cabelludo y otro para las puntas.

Al igual que no utilizamos la misma crema para el contorno de los ojos que para el resto de la cara, porque la piel de cada zona tiene unas necesidades específicas, también convendría aplicar tratamientos específicos para cada parte del pelo.

La raíz y las puntas son totalmente diferentes y por eso es conveniente distinguir entre sus necesidades para poder lograr la melena que deseamos, mantener su brillo y alargar su fuerza y vitalidad.

Seguro que te interesa...

Cómo evitar que la ropa salga de la lavadora llena de pelos

Publicidad