NovaMás » Belleza

TRUCOS

¿Es cierto que el pelo crece más deprisa si lo cepillas boca abajo?

Son muchos los mitos y los trucos que se cuentan sobre el crecimiento de cabello, pero no todos son ciertos ni eficaces.

Publicidad

Cada temporada los peinados y los cortes de pelo cambian, igual que los colores y tintes que se llevan en función de la estación y las modas. Lo que siempre se mantiene, independientemente del periodo del año, la edad, o el país en el que vivas, es la preocupación por cuidar y conseguir un cabello perfecto.

A lo largo de la historia han sido miles los trucos milagrosos los que han afirmado tener la solución al lento crecimiento capilar y a la caída de este. No todos ellos eran ciertos, pero tampoco falsos. Existen rutinas que ayudan a conseguir una melena larga y bonita que parten desde el estilo de vida, a la alimentación o el ejercicio físico.

Pero… ¿Es cierto que el pelo crece más deprisa si lo cepillamos boca abajo? No hay nada que nos gustaría más que lograr el pelo soñado haciendo solamente un cambio de dirección en nuestra forma de peinarnos, pero era demasiado bonito para ser cierto.

El cabello sigue un proceso natural de crecimiento, lo habitual es que, en función de la persona, cada mes se sume un centímetro. No es posible acelerarlo, pero sí que esto se produzca más lentamente. Si existe algún problema en nuestro cuero cabelludo y otros tipos de inconvenientes es posible que, en lugar de crecer 12 centímetros al año, tengamos una cifra mucho menor. En ese caso es necesario acudir a un especialista para buscar una solución con algún tratamiento.

Esos procedimientos o medicamentos que pueden ser recetados no llevan a una mejora inmediata, ni cambian ese margen de tiempo de un mes, un centímetro, pero si ayudan a mejorar el ritmo pudiendo alcanzar un palmo de longitud en nuestra melena.

Cepillar nuestro pelo boca abajo no va a conseguir, por lo tanto, que el crecimiento sea más rápido, pero si puede ayudar a mejorar su calidad. Cambiar la orientación y la dirección puede proporcionar beneficios. Esto se debe a que la sangre se desplaza hacia nuestra cabeza consiguiendo estimular el cuero cabelludo.

Se subirá la sangre a la cabeza, eso sí, pero como resultado tendremos un pelo más bonito, más brillante y que tarde más tiempo en romperse, por lo que también alcanzará una mayor longitud permaneciendo sano. No crecerá mágicamente, pero el cambio será visible.

Seguro que te interesa...

¿Es malo abusar de las gomas del pelo?

Publicidad