NovaMás » Belleza

MELENAS LUMINOSAS

Así es el 'expensive brunette', el color de pelo de la temporada

Sara Carbonero y Rocío Osorno ya se han sumado a esta revolucionaria técnica que es la solución para transformar las melenas más apagadas.

El color de pelo con base natural es tendencia.

iStock El color de pelo con base natural es tendencia.

Publicidad

A todas nos gusta tener una melena que luzca brillante y sana. Sin embargo, los tonos de pelo morenos, castaños o rubios oscuros a veces cuesta que brillen de forma lo más natural posible. Ahora bien, si tienes una melena de tono oscuro, no des por perdido el objetivo de conseguir un pelo con luminosidad porque el color expensive brunette hará que tu melena brille y no tenga nada que envidiarle a un reluciente pelo rubio.

¿Qué es?

El expensive brunette es una revolucionaria tendencia capilar que ha entrado con fuerza en los salones de peluquería en estos últimos meses y promete quedarse también en el 2022. Para conseguir el efecto de pelo tocado por el sol en melenas oscuras, las técnicas de coloración y de mechas con tonos como el pelirrojo, el cobrizo o el bronde (el color resultante de la fusión del pelo castaño y rubio), consigue transformar las melenas oscuras más apagadas. Y en esto consiste el expensive brunette como el que lleva Sara Carbonero, que acostumbra a lucir melena con tonos cálidos acordes con su color de raíz.

¿Cuál es su origen?

La traducción literal del término expensive brunette es algo así como “morena cara” o “morena valiosa”. Pero en definitiva, no es más que una manera de referirse a una técnica de coloración cuyo objetivo es conseguir el lujo en el cabello y un resultado óptimo en cuanto a su tonalidad.

¿Cómo es el color 'expensive brunette'?

Las profesionales aplican esta técnica utilizando como base el tono original de la melena que estén trabajando. De este modo, los diferentes colores que se van a aplicar están mantenidos en el color de origen que quieren resaltar. Los reflejos son en tonos múltiples, desde dorados a marrones fríos, se aplican de medios a puntas y nunca desde la raíz. Esto permite conseguir unos resultados espectaculares, llenos de matices y puntos de luz, a la vez que muy naturales porque están en armonía con el tono base de la melena.

¿A quién favorece?

Afortunadamente, sea cual sea tu tonalidad de castaño o moreno puedes llevar un expensive brunette favorecedor. Una de las grandes ventajas de esta coloración es que es compatible con cualquier tono oscuro y es ideal si lo que estás buscando es un cambio de look discreto.

Es perfecto para rejuvenecer melenas morenas o castañas oscuras que quieran verse más claras, pero evitando un efecto raíz pronunciado. Así de bien le queda a la influencer sevillana Rocío Osorno.

¿Y qué pasa con las rubias?

El expensive brunette es tan agradecido que, aunque esté pensado principalmente para dar luz a aquellas melenas que carecen de ella (generalmente, las oscuras), también se puede aplicar en pelos rubios que quieran enfatizar la profundidad de su tono y conseguir que sea más cálido.

¿Cómo mantengo el 'expensive brunette'?

Lejos está el expensive brunette de ser una melena cara, ya que prácticamente no necesita cuidados de peluquería mantenidos en el tiempo. El tipo de coloración que aporta esta técnica es muy natural y queda totalmente en sintonía con el tono base, por lo que no requiere de continuos retoques. De este modo, funciona muy diferente al tinte o al baño de color clásicos, en los que al cabo de pocas semanas de haberlos aplicado, es fácil empezar a entrever estas molestas raíces con nuestro color original.

Ahora bien, si quieres mantener el brillo conseguido, sí que es conveniente que utilices productos profesionales que enfaticen el efecto gloss. Para mantenerlo, los profesionales recomiendan utilizar productos hidratantes, como las mascarillas o acondicionadores re-pigmentados. Estos productos ayudan a mantener tu color natural gracias a sus componentes potenciadores de melanina.

¿Entonces, cuál es la diferencia entre un 'balayage' y un 'expensive brunette'?

Seguramente, muchas habréis encontrado parecidos entre el famoso balayage y el expensive brunette. Y no estáis equivocadas, en efecto, las técnicas son prácticamente iguales. De hecho, un expensive brunette es un balayage pero con tonos bronde; mientras que el último se caracteriza por utilizar colores rubios (de tal manera que, en el caso de melenas oscuras, el efecto natural se pierde un poco), el brunette se distingue por utilizar tonos más cálidos y acordes con el tono base del pelo.

Ahora ya sabes el nombre que tienen las melenas de este invierno… Te animamos a sumarte a esta moda que ha llegado para quedarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Desenreda tu melena fácilmente con estos trucos infalibles.

Publicidad