NovaMás » Belleza

CAMBIO DE LOOK

Estos son los cortes de pelo que más se van a llevar en 2022

Las tendencias que están por venir rompen con los esquemas y son más atrevidas que nunca.

Comienza el año luciendo un nuevo aire.

iStock - okskukuruza Comienza el año luciendo un nuevo aire.

Publicidad

Dicen que todo cambio radical en la vida empieza por un buen corte de pelo, un cambio de armario o un nuevo propósito. El fin de año aprieta y, sin lugar a duda, esta es la época por excelencia para atrevernos a hacer estos cambios que llevamos tanto tiempo posponiendo. Como empezar por nuestros asuntos personales es en ponernos en terreno pantanoso, ¿por qué no empezar con tu pelo? Atrévete con los looks que marcarán tendencia este año.

Pelo liso

Bobs desfilados y rectos

Entre las tendencias que más destacan las profesionales del sector, como Laura Pola, peluquera y propietaria del salón Sakura by Laura, ubicado en la localidad de Mataró, están los bobs, ya sea en su versión desfilada o recta.

Todas las modalidades de bob son cortes minimalistas inspirados en la moda de los 90. Es un tipo de corte pensado para aportar equilibrio al rostro, ya que se caracteriza por ser un corte recto, corto, entero y con raya en medio. Suelen llevarse lisos, aunque también existen versiones más desenfadadas o con un acabado desfilado. Influencers como Tamara Falcó ya se han sumado a esta moda.

Pixie

Los cortes pixie también tendrán lugar en los salones de peluquería este 2022 y, de hecho, son una de las tendencias más atrevidas. Los pixies se caracterizan por dejar la parte superior más larga que el resto del corte para poder jugar con la posición del flequillo. La nunca tiene que quedar bien corta y el resto del cabello se fija con un gel para dar el efecto mojado. Es un tipo de corte muy versátil, ya que es adecuado para cualquier ocasión; para el día a día resulta comodísimo, mientras que si lo luces para salir es ideal para completar un look elegante.

Mullet

Este tipo de corte ha sido tendencia en 2021 y lo seguirá siendo en 2022. Se caracteriza por jugar con dos extensiones, una más larga en la parte superior y otra en los lados y la parte de atrás, que se dejan más largos. Ejemplo de este corte es Miley Cyrus. Admite distintos tipos de flequillos.

Melenas XL

Una melena XL es difícil de lograr porque requiere de paciencia para dejar que el pelo crezca mucho y porque implica de muchos cuidados para que se vea sano y brillante. Sin embargo, es un clásico que nunca falla. Las melenas largas son recomendables para pelos abundantes y gruesos, ya que si lo tenemos fino es mucho más fácil que se nos quiebre con facilidad.

Pelo rizado

Bobs rizados

Para los pelos rizados, la experta consultada también apuesta por los bobs. Las posibilidades de bobs rizados son infinitas: flequillo largo y capas desde las orejas (corte morrison), con capas cortas en la nuca (morrison plongeant), mini bobs con flequillo, largos hasta la mitad del cuello (long bob), y muchos más. El bob rizado es un tipo de corte que rejuvenece, estira el cuello y equilibra los rasgos.

Shag

El Shag es un tipo de corte de pelo con aires ochenteros. Para conseguirlo, la melena se corta por capas pronunciadas, de tal manera que se ve corto por arriba y largo desde la zona media de la melena hasta el final. Si a estas capas les añadimos rizos, el volumen que conseguimos es impresionante. Con este corte conseguimos un look rockero y desenfadado.

Pola también insiste en que si tienes el pelo rizado, te olvides de las planchas y anima a sacarle el máximo partido a las ondas y rizos con rutinas curly: estos métodos pueden ayudar a “elevar el rizo a su máxima expresión”, indica. Sin duda, los rizados bien llevados aportan al look un estilazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Peinados que pueden dañar tu pelo irreversiblemente.

Publicidad