Eclipse solar

El eclipse solar total del próximo lunes hace saltar las alarmas de los preparacionistas

El eclipse será visible desde algunos puntos de España.

Publicidad

Durante la madrugada del próximo lunes tendrá lugar un eclipse solar total que podrá ser visto desde América, África, Europa, el este, Oceanía, y en función del clima, algunos puntos de la península ibérica y Canarias

Un evento astronómico está generando gran expectación, especialmente en aquellos lugares donde habrá condiciones favorables para disfrutar de él. En concreto, en Estados Unidos, Canadá y México, las reservas de alojamientos turísticos para observarlo se han disparado. No obstante, mientras algunas personas recorren kilómetros para verlo, hay otras que se han decantado por tomar precauciones extra y prepararse para un hipotético desastre, e incluso el fin del mundo.

Este ha sido el caso de Jorge Miñano, un preparacionista español que con motivo del eclipse ha llegado a construir un refugio para toda la familia en la Región de Murcia. En él, cuenta con comida liofilizada, y todo lo necesario para sobrevivir varios días sin tener necesidad de salir.

Dónde se podrá ver

En esta ocasión será difícil poder disfrutar del eclipse desde España, no obstante las Islas Canarias tendrán mejor suerte. Allí está previsto que se pueda ver de forma parcial, al igual que en la costa noroeste de Galicia. En el archipiélago canario el eclipse comenzará a las 20:17 horas, y finalizará a las 21:44 horas, aunque solo podrá verse durante dos minutos. Los gallegos lo podrán observar algo más tarde. Allí será visible durante más de 1 hora, desde las 21:02, a las 22:45 horas.

El portal meteorológico Eltiempo.es. recuerda que será imprescindible contar con cielos despejados, ya que sucederá muy cerca del horizonte.

En el caso de España, quizás haya que esperar hasta 2025 para disfrutar mejor de este fenómeno. Es en marzo de 2025 cuando está previsto que tenga lugar un eclipse parcial, donde tanto Canarias como la Península tendrán porcentajes de visibilidad que estarán entre el 30% y el 15%.

Eclipses como fuentes de energía

Algunos expertos coinciden en señalar que los eclipses solares y lunares tiene un importante impacto en las personas y animales al ser una gran fuente de energía. Y es que, aunque científicamente no existen evidencias, es habitual que muchas personas padezcan dolores de cabeza, insomnio, confusión e incluso vean aumentada su ansiedad durante los días previos a que tenga lugar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad