Inodoros

Publicidad

Bélgica

Un restaurante sirve a sus clientes agua reciclada de los inodoros

¿Beberías agua reciclada del lavavajillas o del inodoro? Esta es la iniciativa de un bar de Flandes que apuesta por purificar el agua para no desperdiciar ni una gota.

En resumen
  • También elaboran una cerveza propia a base de agua reciclada
  • Es un local totalmente independiente en términos de "uso y consumo de agua"

¿Qué pensarías si en un restaurante te dicen que el agua que estás bebiendo es en realidad agua depurada del inodoro?

Esto es algo habitual desde hace unas semanas en el bar Gust'Eaux-Grill & koffie de Flandes, en Bélgica, que ha cambiado sus prácticas para luchar contra el desperdicio de agua.

En el restaurante consideran "una pena" que a sabiendas de que las aguas residuales pueden purificarse, se desperdicien litros y litros y por ello han decidido desarrollar su propia planta de purificación de agua.

Con esta iniciativa, el local reutiliza el agua del lavavajillas, el del inodoro o el agua con el que se limpia la verdura y se transforma en agua potable.

"Somos completamente independientes en términos de uso y consumo de agua", aseguran en su página web, donde explican que este es un proyecto pionero con el que reducen el desperdicio innecesario de agua y aportan su granito de arena en la lucha por un futuro sostenible.

Desde su web animan a los clientes a probar su agua con o sin gas. Y si todavía hay quien tiene reticencias, proponen probar la cerveza exclusiva hecha a base de aguas residuales purificadas.

Publicidad