Publicidad

el día de la Sobriedad

Unos religiosos rusos lanzan agua bendita desde una avioneta para librar a una ciudad de 'borracheras y fornicación'

Los religiosos se subieron al avión con 70 litros de agua bendita y dos iconos religiosos. Una vez estuvieron arriba, rociaron la ciudad con el agua bendita.

Varios sacerdotes de Tver Oblast, una zona de Rusia, han recorrido el cielo de la ciudad para rociarla con agua bendita con objetivo de limpiarla de pecados y vicios como la bebida o el sexo.

Los encargados de realizar este ritual subieron al avión 70 litros de agua bendita y dos iconos religiosos: 'el Cáliz inagotable' y una imagen de Juan Bautista.

Según informa el medio ruso 'a Tver News', una vez arriba, los clérigos se ataron los arneses de seguridad, abrieron la puerta del avión y oraron antes de verter el agua bendita sobre la ciudad.

La bendición coincidió con el Día de la Sobriedad del país. El primer día de sobriedad en Rusia se celebró en 1913 por iniciativa de los ministros de la Iglesia ortodoxa.

Algunas personas se lo tomaron a broma por lo que los sacerdotes comentaron: "¿Cuál es el chiste? ¿Qué estamos tratando de ayudar a las personas a deshacerse de las enfermedades? Promovemos detener el consumo de alcohol, las drogas y la fornicación".

Publicidad