Publicidad

TikTok

El problema matemático que arrasa en TikTok sobre un caracol y un pozo

El profesor Carlos Maxi está revolucionando TikTok con sus acertijos y problemas matemáticos. Ahí va uno de ellos sobre un caracol y un pozo vacío.

El último problema matemático de Carlos Maxi ha revolucionado las redes sociales, en concreto TikTok. El profesor ha planteado la incógnita y después lo ha resuelto con una sencilla explicación que ha generado todo tipo de reacciones en esta aplicación.

El problema es sencillo. "Tenemos un pozo vacío, en el cual hay un caracol en el fondo que cada día sube dos metros, resbala, y baja uno. Por lo tanto, al cabo del día, ha subido un metro", dice Carlos Maxi, que ofrece la altura del pozo (20 metros) y pregunta cuántos días tardará el caracol en salir de él.

La solución del problema de Carlos Maxi

Parece sencillo, de cajón, pero muchos son los que han caído en el error de señalar que el caracol tarda 20 días en salir del pozo. El profesor explica en otro vídeo de TikTok por qué la solución correcta son 19 días.

La razón es que una vez que el día 19 el caracol sube dos metros, ya alcanza la superficie, por lo que ya no retrocede, ahorrándose un día.

Publicidad