Factura de la luz

Los mejores memes de la nueva factura de la luz

Las redes sociales se han llenado de memes sobre los tramos de la nueva tarifa de la luz que ha entrado en vigor hoy.

Los mejores memes de la nueva tarifa de la luz

Los mejores memes de la nueva tarifa de la luz Cuenta @mescojono en Twitter

Publicidad

Hoy ha entrado en vigor la nueva tarifa de la luz y las redes sociales se han inundado de memes sobre los tramos horarios de los que dependerá el precio a pagar en la factura de la luz de 2021. Las franjas horarias se dividen en tres: punta (representa el precio más alto), llano (intermedio) y valle (bajo). A partir de ahora, para ahorrar en la factura de la luz los electrodomésticos tendrían que usarse de madrugada, ya que el horario más económico comprende de las 00:00 a las 08:00 horas los días laborables, mientras que en festivos y fines de semana será durante todo el día.

Algunos de los memes más destacados

Ante la situación, muchos usuarios han respondido con humor, como la cuenta @SuperFalete de Twitter, que cuenta con más de 187.000 seguidores:

También @TraedRuffles, con más de 130.000 seguidores, ha hecho esta adaptación de la frase "tengo tierras y ganado":

Incluso la cuenta que parodia al coronavirus ha hecho un meme utilizando una imagen del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, explicando sobre una pizarra lo que parece una curva de contagios:

Las referencias cinematográficas sobre la nueva factura de la luz han tenido su propio espacio, como 'Titanic', 'ET' o 'Star Wars'.

O para la serie 'Juego de tronos':

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido objeto de otro llevando una tabla de planchar mientras se dirige a un avión:

Ante la llegada del verano, muchas personas tendrán que usar el aire acondicionado, algo que no ha faltado en los memes:

Otros han recurrido al ingenio para comparar las nuevas tarifas de la luz con los precios del bar: