Eclipse solar 2021

Estos son los mejores memes del eclipse solar de hoy

En gran parte del hemisferio Norte, la Luna ha pasado frente al sol cubriendo casi un 40% de su figura.

Estos son los mejores memes del eclipse solar de hoy

Estos son los mejores memes del eclipse solar de hoy Antena 3 Noticias

Publicidad

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Hoy, jueves 10 de junio de 2021 hemos visto un eclipse parcial del sol, que desde algunos lugares se ha podido ver de forma anular. Los expertos avisan que es importante observar un eclipse con protección especial. Ha comenzado poco antes de las 10 horas en Canarias y sobre las 10:39 en la Península.

Es cierto, que lo primero que nos viene a la mente cuando nos hablan de que se está aconteciendo un eclipse solar, es mirar al cielo. No obstante, esto puede causar daños a nuestra retina, que quizás no podamos reparar en un futuro. Algunos usuarios de las redes lo han ejemplificado a la perfección. Por ello, debemos de hacer uso de unas gafas especiales que lo eviten. Es importante saber que es recomendable verlo de manera intermitente, con intervalos de tan solo unos segundos.

El lugar donde han disfrutado de la mayor duración del eclipse ha sido en Groenlandia. En España, Galicia ha sido el mejor lugar de observación. Algunos, lo han disfrutado desde sus casas, unos más que otros... Y han querido compartirlo en sus redes sociales de la forma más cómica posible. Estos han sido algunas de las mejores publicaciones que han ido acompañando el paso del eclipse solar a lo largo de la mañana.

Para los británicos no ha sido tarea fácil lo de encontrar el eclipse de hoy.

Algunos incluso han relacionado el eclipse solar con la esperada llegada de Elden Ring, el videojuego que lleva sin verse entre los 'gamers' desde hace mucho tiempo, y que esperan su llegada como agua de mayo.

Incluso los hay que han celebrado 'La fiesta del eclipse'.

También, los usuarios han viajado al pasado y han sacado del fondo de sus cajones sus gafas 3D de la última sesión de cine en las que las usaron.