Oferta de empleo

Un empresario no contrata a una camarera por ser madre: "Evito contratar chicas con niños pequeños"

El empresario le preguntó si tenía hijos. Cuando la mujer le respondió que sí, el hombre le dijo que no la iba a contratar porque "con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas".

El puesto de camarero, uno de los 20 puestos de la lista

El puesto de camarero, uno de los 20 puestos de la listaPixabay

Publicidad

"Evito contratar chicas con niños pequeños", esta fue la respuesta que recibió una camarera cuando le preguntaron si tenía hijos. La cuenta de Twitter 'Soy Camarero' ha publicado una captura de pantalla en la que se puede ver una conversación entre una mujer y el dueño de un local de hostelería.

"Un detalle que no te he preguntado. ¿Tú tienes, por lo que veo en la foto, niños pequeños?", pregunta el empresario. "¿Eso sería un problema?", responde la interesada. "Es que con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas y por lo tanto evito contratar chicas con niños pequeños/as. Discúlpame, si este es tu caso prefiero contratar chicas sin niños", justifica el hombre. El mensaje se ha hecho viran en apenas 24 horas y cuenta con 7.629 'Me gusta' y 1.801 'Retweets'.

"Pero cuando pones imágenes de este tipo son reales? O memes? Porque me creo que un "empresario" piense así, pero que lo diga de manera tan natural me alucina", preguntaba un usuario. "Su empresa, sus reglas, pero jamás he visto que a un hombre no lo contraten por tener hijos", apunta otro.

Horas extra

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revela que las horas extra aumentaron de media un 5 % en el último trimestre del año, hasta un total de 6,5 millones de horas semanales, de las que 3,4 millones fueron pagadas y 2,8 millones no fueron retribuidas. Estas horas extras no pagadas fueron notablemente significativas en sectores como la hostelería o el comercio. Por actividades, los incrementos más significativos de las horas extras no pagadas realizadas por mujeres se produjeron en el comercio, en el que se duplicaron al pasar de 126.700 a 253.700, y en la hostelería, donde también se doblaron con 64.300 frente a las 29.600 de los últimos meses de 2020.

Publicidad