Mercadona

¿De dónde viene el nombre de Mercadona? La empresa de Juan Roig pone fin al misterio

La empresa de Juan Roig ha puesto punto y final a las especulaciones que han protagonizado un entretenido debate en Twitter, ¿de dónde viene el nombre de Mercadona?

Mercadona

MercadonaMercadona

Publicidad

Mercadona es una de esas empresas que todo lo que toca lo convierte en noticia. Cualquier detalle sobre la empresa de alimentación valenciana genera curiosidad y expectación entre el público y sorprende que hasta el momento no se haya hablado sobre el gran misterio secreto que rodea a la cadena de supermercados, ¿de dónde viene el nombre de Mercadona?

La pregunta la formuló @psesasoyyo en su cuenta de Twitter: "hola @Mercadona ¿podría explicarme el origen del nombre? es que he leído que viene de mercado y dona (mujer), que viene de una pasta italiana mercadonna, y que es simplemente una forma de decir mercado, pero no se cuál es real".

La pregunta lanzada por esta usuaria de redes sociales que tiene más de 1.500 seguidores pronto desató el debate, sin embargo la sorpresa llegó cuando Mercadona puso fin a las especulaciones revelando el secreto.

"¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una "n". Gracias y un saludo", escribieron desde el perfil de la cadena de supermercados.

La empresa de Juan Roig puso así fin a uno de los últimos debates más numerosos en Twitter ante la sorpresa de todos por la contestación.