Loro

Condenan a cadena perpetua a un hombre gracias al testimonio de un loro

El animal comenzó a gritar el nombre del asesino delante de la Policía.

La Policía rescata a un loro yaco gris gracias a que llamaba con el nombre de su dueña

La Policía rescata a un loro yaco gris gracias a que llamaba con el nombre de su dueñaPixabay

Publicidad

Los loros son uno de los animales más inteligentes del planeta. Una investigación del Instituto Max Planck para la Ornitología y Loro Parque Fundación, reveló en 2018 que los loros tienen el mismo nivel de inteligencia que los monos. Los investigadores del instituto alemán demostraron que los loros son capaces de razonar lo que tienen que hacer para obtener un premio.

Su inteligencia es tal que se han utilizado como prueba en un juicio. Neelam Sharma, la esposa del editor jefe de un importante periódico en a India, fue asesinada en su propia casa el 20 de febrero de 2014. El marido salió de su casa el 20 de febrero de 2014 para asistir a una boda acompañado de su hijo Rajesh y su hija Nivedita. Al volver a casa se encontró los cuerpos de su mujer y su perro en el suelo. Habían sido asesinados con un objeto punzante.

El hombre notó que el loro dejó de comer y beber y no hablaba, por lo que presumió que pudo haber sido testigo del crimen. Los agentes comenzaron a decir los nombres de los sospechosos delante del animal. Cuando escuchó el de su sobrino, Ashu, comenzó a gritar "Ashu-Ashu".

El joven confesó ante los agentes que había asesinado a su tía Neelam con la ayuda de su amigo Ronnie Massey. Según revela 'India Today', solía ir a la casa e incluso se quedó durante muchos años viviendo allí, por lo que sabía dónde se encontraba el dinero y las joyas de la familia.

Nueve años después del crimen, un juez ha condenado a los implicados a cadena perpetua basándose en la confesión del loro y en otras pruebas.

El loro protagonista murió de pena seis meses después del crimen, y el marido de la mujer asesinada falleció el 14 de noviembre de 2020 por covid-19.

Publicidad