Zoom, la aplicación de videoconferencias en grupo

Publicidad

Coronavirus

Cómo volverte multimillonario con la pandemia de coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado que la fortuna del fundador de Zoom ascienda hasta los 7.570 millones de dólares.

La pandemia de coronavirus ha provocado un efecto devastador en la economía debido al cierre de muchos sectores y actividades, lo que va a generar muy probablemente una crisis sin precedentes. Sin embargo, como en toda gran crisis hay una minoría que saldrá beneficiada. En este caso, el gran ganador es el fundador de la app de videoconferencias Zoom, Eric Yuan, que ha entrado en la lista Forbes con una fortuna estimada en 7.570 millones de dólares.

Su aplicación se ha convertido en una revelación en los últimos meses, convirtiéndose en una de las más utilizadas para hablar con familiares y amigos durante el confinamiento por el coronavirus en todo el planeta.

Gracias a un funcionamiento sencillo, la posibilidad de acceder a Zoom sin necesidad de registrarse y que sea gratuita para la mayoría de las funciones la han convertido en todo un éxito. Su valor en bolsa se disparado y ha catapultado a su fundador hasta el número de 293 de los hombres más ricos del mundo en la lista Forbes.

Las acciones de Zoom subieron un 140% en lo que va del año y la empresa pasó de tener 10.000.000 de usuarios en diciembre a 300.000.000 durante el mes de abril, por lo que su fortuna se amplió en 4.000.000.000 de dólares en estos meses. Zoom pasó de ser una herramienta para empresas a popularizarse entre la población.

Sin embargo, sus problemas de seguridad hicieron que empresas y administraciones públicas que manejan información privada y sensible dejaran de utilizarla.

Además, sus grandes competidores: Google, Facebook, WhatsApp o Instagram han incorporado funciones en las videollamadas restando atractivo a Zoom.