EL DIÉSEL, EN EL PUNTO DE MIRA

EL DIÉSEL, EN EL PUNTO DE MIRA

Con el precio del diésel al alza, el sector automovilístico mantiene su apuesta por los coches híbridos o eléctricos

A pesar de que el futuro de los coches parece pasar por lo eléctrico, el Comisario Europeo de Energía advierte que en el sector de la fabricación de motores de combustión veremos perdidas significativas de puestos de trabajo, aproximadamente 12.000 puestos.

antena3noticias.com | España | 05/10/2018

El precio del gasoil vuelve a subir y cuesta 1,25 euros por litro, desde 2014 que no se registraba un precio tan caro de este carburante. En lo que va de año, la subida ya roza el 10%.

Su precio es uno de los principales argumentos en la batalla por el coche del futuro, pero también la lucha contra la contaminación está cambiando nuestra forma de movernos en las ciudades. El sector del automóvil es uno de los grandes implicados y su apuesta pasa por los vehículos híbridos y eléctricos. Los fabricantes esperan que en 12 años el 30% de los vehículos que se vendan sean eléctricos.

El objetivo es reducir las emisiones en toda Europa, el problema de la contaminación está transformando el transporte por carretera. Precisamente en España algunas ciudades ya han establecido restricciones. El Gobierno prepara un plan renove para 2020 y los fabricantes apuestan claramente por las nuevas energías.

En países como Dinamarca a partir de 2030 ya no se podrán comprar coches diesel. En Alemania, de momento, ofrecen hasta 10.000€ para quienes cambien su viejo diesel por uno eléctrico.

El Comisario Europeo de Energía advierte que en el sector de la fabricación de motores de combustión veremos perdidas significativas de puestos de trabajo, aproximadamente 12.000 puestos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.