PENAS DE HASTA DOS AÑOS DE CÁRCEL

PENAS DE HASTA DOS AÑOS DE CÁRCEL

Unas minicámaras en el coche ayudan a cazar a los conductores acosadores

Es muy difícil probar el acoso del vehículo que circula detrás, pero ya hay en el mercado minicámaras bastante efectivas.

Los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás no respetan la distancia de seguridad con los vehículos que les preceden y hasta presionan a los demás usuarios para realizar maniobras peligrosas.

A partir de ahora podrán ser denunciados, tan sólo hay que conseguir pruebas.

Por menos de 400 euros se puede conseguir un equipo de cámara de vigilancia para el coche. Estos dispositivos graban más de 15 horas y su funcionamiento es muy sencillo. Además pueden ocultarse.

Colocando una minicámara de apenas cuatro centímetros en el interior del retrovisor se pueden grabar los movimientos de los vehículos que nos siguen o capturar cualquier actitud temeraria por parte de los otros conductores.

Todas las maniobras quedan registradas, también el comportamiento de los vehículos que nos rodean. Además estos mecanismos pueden ayudar en caso de accidente.

La cámara instalada en la luna delantera del coche capta el momento en el que choca contra otro vehículo que no señaliza al incorporarse por la derecha. Denunciar los casos de acoso en las carreteras puede salvar muchas vidas.

antena3.com | Madrid | 24/07/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.