PENAS DE HASTA DOS AÑOS DE CÁRCEL

Unas minicámaras en el coche ayudan a cazar a los conductores acosadores

Es muy difícil probar el acoso del vehículo que circula detrás, pero ya hay en el mercado minicámaras bastante efectivas.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2010 a las 18:08 horas

Los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás no respetan la distancia de seguridad con los vehículos que les preceden y hasta presionan a los demás usuarios para realizar maniobras peligrosas.

A partir de ahora podrán ser denunciados, tan sólo hay que conseguir pruebas.

Por menos de 400 euros se puede conseguir un equipo de cámara de vigilancia para el coche. Estos dispositivos graban más de 15 horas y su funcionamiento es muy sencillo. Además pueden ocultarse.

Colocando una minicámara de apenas cuatro centímetros en el interior del retrovisor se pueden grabar los movimientos de los vehículos que nos siguen o capturar cualquier actitud temeraria por parte de los otros conductores.

Todas las maniobras quedan registradas, también el comportamiento de los vehículos que nos rodean. Además estos mecanismos pueden ayudar en caso de accidente.

La cámara instalada en la luna delantera del coche capta el momento en el que choca contra otro vehículo que no señaliza al incorporarse por la derecha. Denunciar los casos de acoso en las carreteras puede salvar muchas vidas.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #9 anónimo POBRES IMPOTENTES, EN CASA LES ARREARÁ LA MUJER Y SALEN CON EL CABREO QUERIENDOLO PAGAR CON LOS DEMAS COCHES ORTERAS

    26/09/2010 a las 20:51
  • Foto de anónimo

    #8 anónimo IMPOTENTES, SEGURO QUE SU MJER LES ARREA EN CASA Y ASI SE DESAHOGAN

    26/09/2010 a las 20:46
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo Esta mañana hemos presenciado en Madrid, nacional VI un vuelco provocado por un conductor imprudente que se ha dado a la fuga. si hubiera llevado la cámara...La ambulancia tardó en llegar y cuando lo hizo la médico nos trato como delincuentes echándonos con muy malos modos y sin miramientos, el marido de la señora herida estaba en el telefono y preguntaba dónde la llevaban, contesto como una verdulera que no sabia. Si no hubiera estado la mujer herida delante le habría preguntado que quien se creia que habia estado atendiendola mientras ellos no llegaban. del samur. VERGONZOSO QUE ESTE TIPO DE GENTUZA SE DEDIQUE A ATENDER A PERSONAS QUE EN ESTA SITUACION NECESITAN OTRO TACTO.

    06/09/2010 a las 23:42
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo Camino peligroso el que recomendáis. El hecho de que la gente vaya denunciando todo lo que ve es algo poco recomendable. Nadie y digo bien, nadie está totalmente libre, pues hoy es uno el que se salta un semáforo y mañana eres tú quien pisa una linea prohibida. Bastante vigilancia y represión tenemos ya como para convertirnos en 45 millones de policías potenciales. Con esto no quiero decir que los acosos GRAVES no deban ser denunciado, pero llevar cámaras en los coches me parece excesivo y me recuerda mucho al "país de la libertad" que a día de hoy representa EEUU. No demos pasos atrás en democracia, que luego es francamente difícil recuperar lo perdido.

    04/08/2010 a las 10:30
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo Sabeis que dispositivos similares los venden en paginas web de subastas y su coste es inferior a 40 euros? A mas de uno se la van a meter doblada en "pro" de la seguridad vial... como hacen siempre.

    31/07/2010 a las 15:25
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas