CONDUCÍA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

CONDUCÍA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Imputan de homicidio imprudente al menor que conducía el coche en el accidente de Betanzos

Como consecuencia del impacto una joven de unos 19 años de edad, que viajaba como copiloto y que no usaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo y falleció.

Accidente de tráfico en Betanzos
Accidente de tráfico en Betanzos | EFE

La Guardia Civil imputa al menor de 17 años que conducía el vehículo accidentado en el que falleció una chica de 19 años el domingo, en la localidad coruñesa de Betanzos, un delito de homicidio por imprudencia y otro por conducir bajo los efectos del alcohol, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

Tras el siniestro, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, "ligeramente por encima del máximo permitido para un conductor novel", según la Guardia Civil de Tráfico.

Como consecuencia del impacto, I.C.R., de unos 19 años de edad, que se encontraba en el asiento del acompañante y que no usaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo y falleció.

El menor permanece a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores. Finalmente, no se le imputa el delito por circular sin carné de conducir "ya que tiene permiso de moto", han precisado fuentes de la Benemérita, que han explicado que no se considera delito al tener permiso aunque no le habilite para conducir un coche.

Europa Press | A Coruña | 06/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.