AUMENTAN LAS MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD

AUMENTAN LAS MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD

Los camiones llevarán un nuevo dispositivo reflectante para hacerlos más visibles

A partir del próximo 10 de julio, todos los camiones de gran tonelaje que circulen en carretera deberán llevar un dispositivo reflectante que les haga más visibles.

La medida -presentada por la DGT- será obligatoria para los vehículos pesados de transporte de mercancías y voluntaria para el resto de camiones de menor tonelaje o para el transporte de pasajeros.

Cada año se producen en nuestro país más de 15.000 accidentes con víctimas en los que están implicados estos vehículos. Se calcula que con este dispositivo se podrían reducir hasta en un 30% este tipo de siniestros.

En ese acto de presentación, el director general de tráfico, Pere Navarro, ha confirmado que han aumentado las sanciones de los radares fijos en un 8%.

La prohibición de circular a más de 110 kilómetros por hora provocó una caída de las multas en un 50%. Casi dos tres meses después de que entrara en vigor esa medida los datos se han invertido en la ultima semana de mayo con respecto al pasado año.

antena3.com | Madrid | 09/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.