CAMPAÑA DE LA GUARDIA CIVIL

CAMPAÑA DE LA GUARDIA CIVIL

Los autobuses escolares, a examen

En lo que llevamos de año, los autobuses escolares se han visto implicados en 41 accidentes de tráfico que dejan 39 heridos. Para evitar este tipo de siniestros, la Guardia Civil comienza una campaña de vigilancia.

Los revisan minuciosamente. Los autobuses escolares llevan a los pasajeros más vulnerables. Por eso y, desde este lunes, la Guardia Civil realiza controles sorpresa que acrediten la seguridad infantil.

Sólo es obligatorio que lleven cinturones los autocares construidos desde el año 2007, pero desde la Plataforma Ponle Freno de Antena 3, se reclama la instalación en todos los autobuses.

UGT ha lanzado un cómic para pedir también a los estudiantes un comportamiento correcto dentro de los autobuses, y evitar así accidentes como los cuarenta y uno que se han producido en lo que va de año.

Silvia García | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.