Publicidad

FIESTA NACIONAL

Tráfico intensifica los controles de alcohol y de drogas por el 15 de agosto

Es 15 de agosto, una de las fechas más complicadas para Tráfico por las fiestas populares, que propician una gran cantidad de desplazamientos cortos en carreteras secundarias. Para prevenir accidentes, Tráfico ha intensificado los controles de alcohol y de drogas. 

 

Miles de localidades españolas están en fiesta. Muchos se trasladan a ellas con el objetivo de pasarlo bien y el alcohol suele ser una parte de esa diversión.

El año pasado de los de 5 millones y medio de controles realizados, dieron positivo más de 100.000 pruebas. Un porcentaje que se reduce año tras año. A pesar de ello, todavía son muchos los conductores que consumen alcohol antes de coger el coche.

Conducir tras haber ingerido alguna droga dificulta la coordinación  y aumenta el tiempo de reacción al volante. Además incrementa entre 2 y 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico respecto a quienes no consumen ninguna sustancia.

Alcohol, drogas y coche: un cóctel peligroso que se debe evitar. Si ningún conductor circulara tras haber consumido drogas o alcohol se podría evitar cada año la muerte de casi 500 personas.